Llegar de un día agotador te hace pensar que al llegar a tu hogar tendrás un merecido descanso, pero no siempre lo que elegimos como decoración ayuda a este propósito sino, al contrario, a veces sobreestimula. Si quieres saber cómo lograr que tu espacio te dé paz, conoce los 7 cambios en la decoración de tu hogar que te ayudan a vivir más relajada.
Transforma tu casa en tu refugio seguro para cuando la vida esté siendo abrumadora. El lugar donde convivimos la mayor parte del tiempo puede ser transformado usando elementos simples pero significativos, la psicología del color y otros detalles para mejorar tu estado de ánimo y relajarte.
7 cambios en la decoración de tu hogar que te ayudan a vivir más relajada
Para crear un hogar relajante, comienza por pensar cómo evocas todos los sentidos, tacto, olfato y vista incluidos. Un espacio bien diseñado y lleno de objetos que te gustan puede ser relajante y aliviar el estrés, mientras que las habitaciones desordenadas pueden tener el efecto contrario en tu estado de ánimo y tu salud mental.
Para conseguirlo, puedes hacer alguno (o varios) de estos 7 cambios en la decoración de tu hogar que te ayudan a vivir más relajada.
1. Elige una paleta neutra
Los tonos uniformes neutros como crema, blanquecino o gris pardo son más agradables a la vista y relajantes que los colores brillantes que no dan una sensación de tranquilidad.
Igualmente, se valen colores en tonalidades pastel como el ‘baby pink’ o el azul. En sí, tonalidades cálidas y acogedoras que rompan la monotonía de los colores básicos.
2. Aprovechar el blanco
Uno de los mejores cambios en la decoración de tu hogar que te ayudan a vivir más relajada es usar este color atemporal que aporta luz y abre espacios tanto físicos como mentales según Lee Chambers, psicólogo del color en House Beautiful.
3. Ilumina las habitaciones
Tener una habitación luminosa e iluminada es una manera fácil de hacer que un espacio se sienta más acogedor y ordenado. Por lo que puedes utilizar una variedad de tipos de iluminación natural o ambiental en cada habitación, dependiendo del propósito que tenga cada una. Siempre que sea posible, aprovecha la iluminación natural.
4. Perfumar el ambiente
Lo que va a atraer tu mente a un espacio seguro de manera inmediata será oler un aroma familiar. Por lo que para lograr la sensación de bienestar es tener un olor característico especial para tu hogar. Puedes usar velas aromáticas, un difusor de aceites esenciales o un quemador de incienso; nunca olvides seguir las reglas básicas de seguridad, como no dejar velas encendidas y ventilar las habitaciones.
5. Ten plantas
Contemplar escenas de la naturaleza, reduce la ira, el miedo y el estrés. Por lo que incluir estos elementos en tu casa puede aumentar las sensaciones placenteras. Puedes hacer este cambio en la decoración de tu hogar que te ayudan a vivir más relajada desde comprando un ramo de flores o agregar algunas plantas de interior.
6. Elige texturas
Ya sea en las paredes o en los cojines de tus sillones, puedes agregar capas de textiles acogedores y suavecitos.
Las cortinas, almohadas de diferentes tamaños y telas diversas pueden aportar una sensación de tranquilidad a una habitación. En paredes, puedes escoger papeles tapices florales o de algún diseño minimalista.
7. Crea una zona de confort
Puedes designar un lugar en tu casa donde te puedas relajar y que esa sea su función principal. Puede ser para que leas, escuches música o medites. Puedes poner una silla, un sillón o un tapete con almohadas en algún lugar de tu casa que tenga luz natural o una vista que te gusta.
Este espacio debe estar fuera del flujo principal de las actividades del hogar para que sirva para desestresarte un rato.
Leer más:
Comentarios.-