El maquillaje tipo ‘smokey eye’ es uno de los más populares que existen y a la mayoría nos encanta, pero admitamos algo: puede ser bastante difícil de alcanzar en la práctica.
Los ‘smokey eyes’ son la alternativa rebelde y rockera al maquillaje meticulosamente limpio y perfecto. Pero hay que saber muy bien cómo se realiza este tipo de sombra, ya que puedes cargar mucho el ojo de un tono oscuro o fallar en darle una buena difuminación (muchas de nosotras quedamos “como panda” la primera vez que lo intentamos).
Hoy te daremos algunos tips para que te hagas un ‘smokey eye’ con éxito.
¿Qué es un ‘smokey eye’?
El maquillaje de ojos ahumados o, como es conocido ‘smokey eye’, es un estilo dramático de maquillaje que le da a los ojos una apariencia oscura y ahumada, de acuerdo con el portal Beauty Answered.com.
Este estilo de maquillaje de ojos es bastante popular, aunque generalmente no es un estilo que se utilice en los looks del diario. En cambio, el maquillaje ahumado se ve mejor para ocasiones elegantes.
El ‘smokey eye‘ utiliza una base de sombra de ojos, delineador y rímel.
¿A todas nos queda un ‘smokey eye’?
Un ‘smokey eye’ puede verse bien en todas, pero es muy importante resaltar que un ojo ahumado no es exactamente igual para todas, según el blog de L’Oréal Paris. Es necesario darle pequeñas variaciones según la forma de tu ojo para que el efecto del maquillaje resulte favorecedor.
El delineador de ojos muy oscuro y pesado puede funcionar para quienes tienen ojos redondos, pero puede hacer que los ojos de apariencia caída se vean cansados.
¿Cómo se hace un smokey eye para la forma de tus ojos?
En última instancia, lucir un hermoso maquillaje de ojos ahumados se reduce a hacer los ajustes correctos para la forma de tus ojos y eso puede requerir algo de práctica. Una vez que aprendas qué es lo más favorecedor para la forma de tus ojos, tus ojos ahumados y todos tus otros looks de maquillaje de ojos subirán de nivel instantáneamente.
Una vez que comiences a maquillarte dependiendo la forma de tus ojos, espera que los resultados se vean mejor, más favorecedores y personalizados para tu rostro.
1. ‘Smokey eye’ para quienes tienen párpado caído
Las personas que tienen el llamado parpado caído carecen de mucho espacio visible entre el párpado y la ceja. Sabrás que tienes esta característica, por ejemplo, con el indicador clave de si la mayor parte del maquillaje de tus ojos está oculto cuando tus ojos están abiertos.
La falta de espacio en el párpado puede dificultar la aplicación del maquillaje, pero cuando sabes la forma correcta de maquillarte, solo unos pocos ajustes sutiles pueden marcar una gran diferencia.
Para evitar que los ojos se vean muy recargados, cuando quieras hacer un ‘smokey eye’ mantente alejada de las sombras de ojos oscuras y demasiado fuertes. Cambia la sombra de ojos negra por un tono café medio, según L’Oréal Paris.
Usa una brocha esponjosa para difuminar la sombra a través del pliegue del ojo y extiéndela hacia la esquina exterior difuminando hacia afuera y hacia arriba. Aplica un tono brillante ligeramente por encima de tu pliegue natural, mezclándose hacia arriba para obtener un sutil toque de color.
Continúa con un tono iluminador en las esquinas internas de la línea de las pestañas inferiores y el hueso de la ceja. Esta pequeña sombra ligera puede ayudar a crear un espacio entre los ojos y las cejas.
Una vez que hayas aplicado toda tu sombra de ojos, usa un delineador de ojos para la línea de arriba de tu párpado y también para la línea de agua.
Ningún ojo ahumado está completo sin pestañas bien alargadas.
2. Para ojos redondos
Esta forma de ojos es perfecta para el estilo de maquillaje que hoy nos ocupa, porque puedes usar sombras y delineador para realzar y alargar el ojo.
Usa una paleta de sombras, toma el tono más claro y difumínalo por todo el párpado con una brocha pequeña y esponjosa. Luego, usa el tono marrón de la paleta en el medio de tu párpado y difumina hacia afuera con un movimiento hacia arriba.
Agarra un delineador y comienza a delinear el ojo a partir del medio, moviéndote hacia afuera para crear la forma de un ala.
Toma una brocha limpia y difumina el ala de tu delineado para crear una forma más suave. Debes enfocar la sombra de ojos en las esquinas exteriores de los ojos para ayudar a alargar la forma redonda.
3. ‘Smokey eye’ para ojos pequeños
Según L’Oréal Paris, los ojos pequeños también pueden ser de párpado caído o de forma almendrada, lo que hace considerarlos pequeños es su tamaño en comparación con el resto de tus rasgos, como nariz y boca.
Con un ‘smokey eye’, puedes exagerar su tamaño.
Toma un tono nude de sombra de ojos y pásalo suavemente por todo el párpado. Házlo de manera ligera para crear un efecto difuminado y un toque de color que cubra todo el párpado.
Usa tu bronzer y mézclalo en el pliegue del ojo con la sombra que acabas de aplicar en todo el párpado.
El paso más importante y tu arma secreta aquí es delinear la línea de las pestañas inferiores con un delineador blanco o neutro para que el ojo parezca más ancho y más despierto.
Toma el bronzer que aplicaste en el pliegue y una brocha esponjosa para difuminar la línea de las pestañas inferiores, debajo del delineador de ojos que aplicaste para unificar el look.
Completa el look con un ala pequeña y aplica unas cuantas capas de máscara de pestañas para levantar y alargarlas.
Comentarios.-