TikTok nos ha enseñado miles de cosas, desde trends que solo nos hacen reír o llorar o bailar, hasta consejos para cuidar la piel y personas enseñándonos los mejores trucos de maquillaje. Es por esto que esta vez hablaremos de cómo hacer el ya famoso ‘reverse cat eye’ o delineado invertido.
Si estás al día sobre las tendencias de las redes sociales seguramente no te resulta ajeno el delineado de “ojo de gato invertido”. Aunque parece un cambio radical a la hora de resaltar nuestra mirada, puede ser muy sencillo y favorecedor.
Además es súper versátil, por lo cual es fácil darte cuenta el por qué de su popularidad. A continuación te contamos de qué se trata este delineado y cómo aplicarlo.
¿Cómo es el delineado de ojo de gato invertido?
Como lo explica el sitio web PureWow, el ‘reverse cat eye’ es exactamente como suena: una versión del delineado de “colita de gato” pero utilizando tu línea inferior de pestañas en lugar de concentrarte arriba, aunque la “colita” se queda casi igual.
Si durante años te ha costado trabajo perfeccionar tu delineado convencional porque tienes párpado caído o encapotado, aquí eliminamos ese problema.
Lo hemos visto en celebridades como Rihanna y Kim Kardashian, aunque también tiktokers como @paintedbyspencer lo han viralizado.
¿Cómo crear un ‘reverse cat eye’?
La página web de L’Oréal París expone cómo hacer el ‘reverse cat eye’ o delineado invertido. Nosotras a continuación te compartimos los pasos para que intentes realizar esta técnica en tu maquillaje cotidiano. Para este ejemplo necesitarás distintos tonos de sombra.
Paso 1. Prepara tus ojos
Seguramente siempre haces este paso, pero ahora es necesario preparar también la zona de las pestañas inferiores. El objetivo de este paso es asegurar que tu sombra de ojos y delineador estén pigmentados y duraderos. Para esto tendrás que poner prebase o ‘primer’ de sombra de ojos o corrector en los párpados para que actúe como base.
Paso 2. Define tu pliegue
Para que el párpado superior se vea definido y no dominado por la línea de las pestañas inferiores, aplica un tono de transición en el pliegue del párpado superior. Un tono de transición para este propósito es un color que es dos o tres tonos más profundo que el tono de tu piel.
Paso 3. Aplica sombra de ojos de tono medio en la línea de las pestañas inferiores
La finalidad de aplicar un tono de sombra de ojos de tono medio en la línea de las pestañas inferiores con un pincel de lápiz es comenzar el punto focal de la mirada. Además, creará un degradado y un aspecto más suave y difuminado.
Poner un tono medio por debajo del tono más oscuro (lo verás en el paso 4) ayuda a darle un efecto difuminado
Para darle a la sombra de ojos esa apariencia como de una alita, arrastra el pincel como lo harías con un delineador de ojos tradicional.
Paso 4. Aplica el tono más profundo en la línea de las pestañas inferiores
Para profundizar la mirada y agregar aun más definición, aplica una sombra de ojos negra lo más cerca posible de las pestañas inferiores con un pincel de lápiz o un pincel delineador de ojos. Sigue la forma de la sombra media que aplicaste primero.
También puedes arrastrar la sombra hacia las esquinas internas y crear una punta afilada, con el fin de que la forma sea más dramática. Aquí puedes dejar la línea de las pestañas superiores al descubierto para enfatizar realmente la línea de las pestañas inferiores. O también darle un poco de definición aplicando una pequeña cantidad de esta sombra justo encima de las pestañas.
Asegúrate de difuminarlo hasta que sea sutil y difuso.
Paso 5. Alinea tu línea de flotación inferior
Esta es una de las claves más importante para lograr un estilo ardiente, para esto vas a delinear la línea de flotación inferior con un lápiz delineador de ojos negro. Recuerda que delinear esta línea solo aplica en ciertos casos, como éste.
Comentarios.-