La estética del estilo ‘motomami’ nos tiene obsesionadas desde que Rosalía le abrió la puerta a este inesperado regreso donde las chamarras de cuero son todo lo que un look necesita para destacar. No se trata de cualquier chaqueta, ni de las que conocemos como ‘bikers’. Son más bien una silueta mucho más llamativa, amada por algunas y odiada por otras tantas.
Conoce las ‘racing jackets’, la tendencia que todo look de impacto requiere.
‘Racing jackets’, la prenda cómplice en el estilo ‘motomami’
En marzo, Rosalía estrenó “Motomami”, álbum en el que combinó varios ritmos y géneros para crear una obra experimental que cautivó al mundo entero, ubicándose rápidamente en los primeros lugares de las listas de reproducción. Esto no fue lo único, también se desató furor por la estética que utilizó para el concepto del disco, la caratula y la promoción.
Era muy clara cuál era la línea que la española quería llevar, acorde al nombre del material. Prendas de cuero en colores rojo y negro, formas ‘oversize’ y ajustadas, llamativas y discretas; todo en un mismo look.
Casi a la par de sus éxitos, el estilo de “motociclista” se había adueñado ya de las tendencias, con algunos extras que lo transformaban en la moda predilecta de cualquier “motomami”. Si bien este estilo no es nuevo, hasta hace poco todavía era usado por un nicho muy específico; a diferencia de hoy, que es ya toda una tendencia unisex.
Muy probablemente pueden parecerte familiares estas prendas y la razón es que es comúnmente llevado por quienes andan en moto. Lo que se debe a que el material del que están hechas las chamarras es resistente e impermeable, características muy funcionales para el impredecible clima.
En resumen, las ‘racing jackets’ son chamarras de tipo piel y cuello alto. Habitualmente los diseños llevan combinaciones de rojo, negro y blanco, tonos que pueden reemplazarse por otros para crear diseños únicos. Otra característica imprescindible, son los detalles de leyendas y parches que llevan en toda la silueta, siendo quizá su sello distintivo.
Los ‘fits’ que puedes armar con esta prenda son infinitos, quedando bien con jeans, faldas, pantalones de cuero o vestidos. En cuanto a colores, los que lleva la forma son los de cajón; asimismo, pueden combinarse con la tonalidad que quieras, dependiendo de qué tanto te guste experimentar.
De Dua Lipa a Rosalía. Las chamarras tipo motociclista son el nuevo objeto de deseo
Esto le da sentido a que las ‘racing jackets’ de este tipo de pronto ya estuvieran en todas partes y fueran llevadas por distintas celebridades. Rosalía, por supuesto, sigue siéndole fiel a esta tendencia y la adapta para su estilo que combina de todo un poco.
También se ha colado en las pasarelas y colecciones, como la más reciente de Diesel, que adaptó esta tendencia para llevarla también a otras prendas. O Givenchy, que en el ‘preview’ de lo que tendrán para la temporada 2023, muestra la chamarra que Dua Lipa ya tiene.
Lo que nos advierte de la fuerza que tiene esta moda, que seguirá reinando las tendencias gran parte del próximo año, con la posibilidad de que las ‘racing jackets’ se queden incluso como un básico más.
Parecido a lo que sucedió con las ‘bikers’, que tienen una silueta muy parecida, con la diferencia de que los diseños suelen ser más delicados, las cuales creímos que quedarían arrumbadas poco después de que el estilo ‘grunge’ dejara de ser el trend del momento.
Sigue leyendo: Las 5 prendas que debes tener de la colección Shein x Frida Kahlo
Comentarios.-