El último año presenciamos el retorno de las texturas metálicas y metalizadas en la ropa. Luego vimos esta tendencia incursionar en los accesorios, más allá de pendientes y brazaletes. Ahora, llegan también al maquillaje y una de las primeras en apostarlo todo a esta tendencia fue Lupita Nyong’o, que lo incorporó en su lipstick.
Atrévete a probar un labial metálico como toda una experta al estilo de Lupita Nyong’o.
El makeup metalizado de Lupita Nyong’o
La ciudad de Nueva York fue el escenario elegido para el preestreno de “Black Panther: Wakanda Forever” y también, se convirtió en la sede predilecta para que parte de su reparto luciera increíbles atuendos que denotaran la emoción por la cinta.
Una de ellas fue la actriz Lupita Nyong’o, quien arribó a tan importante noche enfundada en un vestido verde esmeralda que simplemente lo tenía todo. La silueta del vestido constaba de un torso con copas preformadas y estilo bustier, escote de corazón y una discreta abertura en la pierna izquierda. Todo el diseño estaba hecho con encaje, textil por el que Dolce&Gabbana apostó todo en esta pieza.
Siguiendo al pie de la letra las tendencias, Nyong’o llevó un par de botas hasta la rodilla, calzado imprescindible para la temporada, en el mismo tono verde esmeralda, de apariencia combinada con animal print y mosaico, firmadas también por Dolce&Gabbana.
En la parte de los accesorios, la ganadora al Óscar como Mejor Actriz de Reparto en 2014 llevó una bandolera de la marca Longchamp que formó parte de su look ejecutado en “bloques de color”. Lució también unas pequeñas arracadas color dorado que quedaron al descubierto con el peinado geométrico que hizo con sus rastas y una argolla.
Lupita Nyong’o deslumbra con lipstick metálico
Pese a lo llamativo de su atuendo, el protagonista total del look de Lupita Nyong’o fue el lipstick metálico que eligió para resaltar sus labios. El tono que llevó se mimetizó a la perfección con el outfit de la actriz de “12 años de esclavitud” al ser de efecto tornasol.
Esto, al contacto con la luz dio como resultado que adquiriera una apariencia casi idéntica al verde esmeralda que la vistió. Con este tono de lipstick, no hizo falta que Lupita llevara más maquillaje, salvo un poco de rímel y fijador de pestañas.
Así, Lupita Nyong’o mostró cómo llevar magistralmente la tendencia del maquillaje metálico, comprobando que nunca es demasiado brillo y que los “bloques de color” son aliados definitivos, tanto para el invierno como para eventos nocturnos.
No tienes que elegir un tono tan llamativo. Si aún dudas de si es buena idea o no, puedes intentar con una consistencia más transparente, tipo gloss, para comenzar a incluir efectos metalizados a tu imagen.
Solo debes cuidar que tus labios estén perfectamente bien hidratados, ya que debido a las necesidades de los metálicos, las consistencias de los lipsticks suelen ser un poco menos uniformes. Lo que requerirá de mayor cantidad de producto aplicado, y podría resecar tus labios. Si no están hidratados, crearán una apariencia de que se desprenden los molestos “pellejitos”, que no es más que piel muerta.
También existe la posibilidad de comenzar con otro tipo de makeup y no enseguida a los labios. Aquí las mejores y más prácticas opciones son los delineadores. Por último y, si todavía necesitas más razones para animarte a incursionar en este trend, es que el efecto metalizado va bien con la mayoría de los colores, así que podrás elegir desde un azul metálico hasta un llamativo rojo brillante.
Sigue leyendo: Hemos pronunciado mal el nombre de Adele todo este tiempo
Comentarios.-