No solo la ropa regresa del pasado para apoderarse nuevamente de las tendencias, igual lo hacen los estilos en el pelo y peinados. El más reciente retorno que presenciamos fue el del flequillo tipo ‘curtain bangs‘, conocido popularmente como “fleco de cortina“.
Ha sido adoptado por varias celebrities, quienes optaron por darle la oportunidad de brillar a esta forma que predominó todos los peinados en los 90. Te damos las razones por las que deberías considerar pedir un corte con ‘curtain bangs’ en tu próxima visita al salón.
‘Curtain bangs’, el fleco que favorece a todos los rostros
Hacerte fleco implica un cambio radical de imagen, ya que adapta por completo la forma del rostro y cambia la vista. La mayoría del tiempo estas renovaciones son favorecedoras, puesto que quienes se aventuran a cortarse el pelo con flequillo, conocen cuál es el largo y estilo que más les favorece.
Están aquellas que no se aventuran a probar este corte en ninguna de sus presentaciones debido a la creencia de que simplemente no les queda. Lo anterior tiene un poco de verdad si consideramos que, para tener éxito al lucir un flequillo, debemos saber si va con nuestra estructura facial y rasgos; o en su caso, elegir uno que se adapte a estas características.
Todas estas razones consiguieron que una de las tendencias predominantes en cuestión de pelo en los años 90 regresara para reinar la pasarela de peinados actuales.
Se trata de las ‘curtain bangs‘ o el “fleco de cortina“, estilo capaz de adaptarse a quien lo lleve y no al revés, como usualmente sucede. Su forma básicamente se trata de un flequillo asimétrico y desenfadado, cuyo largo y grosor depende del gusto personal, y su único requisito es que sea peinado en dos partes, justo como si fuera una cortina.
Por si fuera poco, su silueta puede transformarse hasta que encuentre el punto indicado en cuanto a largo. Cometido que logra sin el riesgo de que un corte impreciso arruine nuestra cabellera (al menos por unos meses).
Diversas celebridades forman parte de la lista de seguidoras del ‘curtain bang‘. Todas demostrando a su manera que es posible darle una nueva vida al pelo sin necesidad de hacerle nada más que algunos pequeños cortes.
Tips para encontrar el “fleco de cortina” perfecto para ti
- Conoce la forma de tu rostro. Saber qué tipo de rostro tienes te hará más sencillo elegir cómo llevar el “fleco de cortina” espectacularmente. Basándote en esto, pide a tu estilista que te sugiera el grosor y largo de cada ‘curtain bang’.
- Considera tu estructura capilar. Usar flequillo con el pelo chino o rizado no es imposible, pero sí complicado. La razón es muy simple, y es que la estructura capilar altera directamente el resultado, sobre todo en el fleco recto, así que lo mejor será escuchar consejos sobre qué le va mejor a tu cabellera y cara.
- Piensa qué tan fácil será peinarlo. Antes de comenzar a cortar, pregúntate si la silueta de ‘curtain bangs’ que quieres requiere de herramientas de calor o similares para acomodarse. De ser así, ahora plantéate si tienes oportunidad de llevar ese ritual a cabo todos los días; o si no hacerlo te da resultados que no te desagradan. Por ejemplo, si necesitas plancharlo a diario pero no crees poder hacerlo siempre, no elijas una altura muy corta, sino una mediana que se estilice con facilidad.
- Recórtalo cuando creas necesario. Cortarte tú sola el pelo no es necesariamente la peor de las ideas y, en el caso de los “flecos de cortina”, te será útil cuando comience a crecer y perder su forma. Con cuidado y mirándote al espejo, recorta las puntas que sobresalgan, guiándote con la forma original del flequillo.
- Revive los 90 con volumen. Qué mejor manera de rendirle honor a la época en donde eran la tendencia más top que recrear tu propia versión de las ‘curtain bangs’. En ese lapso, el volumen no podía faltar y en definitiva, garantizaba un look de 10. Con ayuda de la secadora y un cepillo redondo, estilízalo para que destaque dando la ilusión de tener vuelo.
Sigue leyendo: La millonaria pensión que Kanye deberá pagarle a Kim Kardashian
Comentarios.-