Todas a veces tenemos esos días en que nos sentimos tristes o bajoneadas. Y es válido tenerlos, pues es un sentimiento común que todo ser humano ha vivido. Además, hay días en los que simplemente nada sale bien. Pero, ¿cómo lidiar con esos momentos? Un terapeuta subió un video a TikTok con 4 recomendaciones para sentirte mejor cuando estás triste, las cuales él mismo aplica y tú puedes poner a prueba.
Sigue leyendo para saber más.
Cosas que puedes hacer para sentirte mejor cuando estás triste
En un video en TikTok Jeff Guenther, terapeuta profesional que es conocido por su nombre de usuario @therapyjeff, dio a conocer 4 consejos que él sigue cuando se encuentra triste. El video cuenta con más de 368 mil vistas, 44 mil me gusta y 445 comentarios.
1. Permitir que tus sentimientos de tristeza fluyan
El terapeuta reveló que él deja que sus sentimientos de tristeza sean como deben ser y fluyan, que él permite que esa tristeza o enojo tomen el control de él momentáneamente.
Más que nada que si él tiene que llorar, tirarse al suelo o si sus sentimientos influyen en sus pensamientos, no permite ocultarlos y solo deja que se vayan por sí solos y que fluyan.
Recuerda que todos tus sentimientos y emociones tienen un propósito y está bien experimentarlos.
2. Ser compasiva con tu persona
Jeff dijo: “Soy ridículamente cuidadoso al ser compasivo con mi persona. Me digo cosas que tengan sentido, como por ejemplo: ‘Estás triste, estás pasando por un momento difícil, pero estás haciendo tu mejor esfuerzo’“.
No te “regañes” por estar triste ni te exijas de más. ¿Qué le dirías a una amiga cuando está así, la tratarías mal?
3. Mantener a una persona cercana con la que puedas ser honesta
En su video, Jeff dijo que usa este paso para decirle a esa persona cómo se siente y que realmente no es como que esté buscando ayuda o que esa persona resuelva sus problemas, sino que solo quiere expresar lo que está sintiendo.
“A veces, solo les marco o les mando videos y ellos también me lo devuelven. Ya que solo necesito que alguien sea testigo de mi dolor”, confesó Jeff.
4. Tratar de empezar tu día lo mejor posible
Él comentó que a veces obliga a su ser a completar pequeñas metas. “Tomo los sentimientos tristes conmigo, pero no dejo que me consuman del todo. Prácticamente me siento mejor dependiendo de cómo transcurre el día”.
Es decir, no se trata de quedarte acostada todo el día ni tampoco exigirte ser la más productiva en ese momento. Solo cumplir pequeñas metas y avanzar, poco a poco.
Asimismo, Jeff dijo que si se siente mal al día siguiente, vuelve hacer lo mismo que ya había puesto en práctica.
Comentarios.-