Cada fin de año se le suma una prueba más a la tarea de cuidar un gatito. Hablamos de que no se sienta tentado por los adornos decembrinos y acabe con ellos y, por ende, con la Navidad en tu hogar. Por esta razón, en Nosotras te presentamos algunos tips de cómo hacer tu árbol de Navidad a prueba de gatitos.
Sabemos que compartir nuestra vida con un felino es una de las experiencias más bonitas que te puede pasar, pero también de las que requieren más atención por lo demandantes que a veces suelen ser.
Además, al compartir tu hogar con un michi, es probable que ya sepas cuánto les atraen los árboles de Navidad. Pues son unos investigadores muy curiosos (y hasta obsesivos) cada vez que algo nuevo llega a casa. Para evitar que en su investigación acabe con él, sigue estos consejos.
Tips para hacer tu árbol de Navidad a prueba de gatitos
Las recomendaciones que a continuación te vamos a dar, las recopilamos de la página web de PETA, Treehugger, Pet MD y Country Living. Así que, toma nota:
1. Considera esto al comprar tu árbol
- Puedes optar por un árbol artificial, pues, aunque los naturales son geniales, pueden ser un peligro para tu compañero gatuno. Como les encanta masticar los objetos extraños, existe la posibilidad de que su salud se vea afectada si llegan a morder una hoja de pino.
- No está mal si pones un árbol pequeño. Será menos peligroso si tu amiguito felino intenta atacarlo. Si el ataque sucede, será menos probable que lo lastime y será más fácil levantar los adornos que tire.
2. Cuando lo pongas sigue estos consejos
- Aunque todos queremos montar el árbol con adornos en un solo día, primero da oportunidad a que tu gato se familiarice con él.
- Pon una base sólida para que tu árbol no se caiga fácilmente. Puedes asegurarlo a la pared cerca de la parte superior para mantenerlo en posición vertical.
- Si tu árbol es natural, cubre el cuenco de agua con una falda de árbol, para que tu michi no caiga en la tentación de beber de ahí.
- Puedes colocar tu árbol lejos de muebles que tu gatito pueda trepar para que así no tenga de dónde lanzarse a atacar.
- Para alejar a tu gato puedes optar por usar papel aluminio forrando el tronco del árbol, pues los michis lo odian.
- Otra de las opciones para alejar a tu gato es usar spray a prueba de gatos rociado en tu árbol. O colocar cáscaras de naranja a su alrededor, ya que a los felinos les disgusta el olor.
3. Ahora sí, ¡a decorarlo!
- Primero adorna la mitad superior de tu árbol, así a tu gatito le resultará más difícil alcanzarlo.
- Coloca las luces hacia el centro del árbol para que tu michi no se sienta tentado a masticar los cables. Y cuando no puedas supervisar a tu amiguito, mejor desconecta las luces por si tu gato quiere masticar los cables para que no se queme o electrocute.
- Para evitar que tu gatito se pique con los ganchitos de los adornos, mejor amárralos a las ramas del árbol. De esta manera, ayudará a que tu gato no pueda escaparse con ellos.
- Aunque el oropel es muy tradicional y se ve muy bello, es un peligro grave para los gatos, pues suelen tragárselo y se pueden ahogar o que se quede en sus intestinos. Puedes optar por papel, madera o fieltros veganos.
- Por último, evita peligros extra, como velas reales, pequeños adornos con los que tu gato podría atragantarse o nieve artificial. También asegúrate de mantener los alimentos y las plantas que podrían ser venenosas fuera de su alcance.
Comentarios.-