A todas nos ha pasado que, después de un largo día de trabajo, empezamos a sentir algún dolor o incomodidad en nuestros pies y lo que queremos es llegar a nuestra casa a consentirnos. Pues aquí te dejamos 7 ideas para saber cómo consentir tus pies para olvidarte de esa sensación.
¿Cómo consentir tus pies?
1. Baño de pies
Después de llegar a tu hogar, ¿cómo te caería un buen baño para tus pies? Un alivio, ¿no? Ve por una tina grande en donde puedas sumergir bien tus pies y agrega agua tibia, esto te ayudará para aliviar cualquier molestia.
Añade sales de baño, lavanda o limón, esto te ayudará a aliviar los músculos adoloridos y reducirá la hinchazón que tengan tus pies, además de que se sentirá casi tan bien como un baño completo de burbujas. Cierra los ojos y relájate con el aroma.
2. Masajea tus pies
El blog oficial de Flexi recomienda masajear los pies delicadamente, esto ayudará a aliviar el dolor y tendrás una mejor circulación si lo vuelves una costumbre.
Puedes utilizar alguna crema, loción o aceite, para poder facilitar el masaje de pie y a la vez hidratar tu piel.
3. Estira tus pies
De acuerdo con un artículo de Healthline, es importante realizar ejercicios de estiramiento. Por ejemplo: flexiona los dedos de tus pies y muévelos, mueve tus tobillos en forma circular en sentido horario y antihorario, y estira tus pies; esto ayudará a aliviar cualquier dolor tras un día cansado.
Estos ejercicios pueden prevenir los calambres y promover la flexibilidad.
4. Hidrata tus pies
Si has descuidado tus pies por mucho tiempo y se encuentran resecos o agrietados, es necesario que empieces a cuidar de ellos. Para mantenerlos hidratados y suavecitos, ya existen diversas mascarillas especiales para pies en tiendas de belleza como Miniso, The Body Shop y Sephora.
Los ingredientes de estas mascarillas son benéficas para la hidratación de la piel, pues la mayoría se basa en aloe vera. Los precios suelen no rebasar los 100 pesos.
5. Masajeador de pies
Para que haya una mejora en tu circulación, puedes optar por aparatos especializados, que te brindarán un masaje más completo. Consigue masajeadores, desde pequeños rodillos y pelotitas texturizadas, hasta pequeñas tinas con burbujas y vibración.
Los puedes conseguir en Amazon, tiendas departamentales como Liverpool o de autoservicio como Walmart.
6. Hielo en los pies
La revista Healthline recomienda que la aplicación de hielo en los pies puede reducir la inflamación que causa el dolor.
Aplica hielo en los pies doloridos sobre una botella de agua congelada, durante cinco a 15 minutos varias veces al día y así se reduce la hinchazón de los pies.
7. Aplica pomadas para aliviar el dolor
Ponerse alguna pomada en el pie ayuda mucho con el dolor o molestia que tienes. Hay algunos ungüentos disponibles sin receta que ofrecen sensaciones refrescantes y analgésicas.
Estos productos contienen ingredientes como mentol, eucalipto y trementina.
Comentarios.-