¿Cuántas veces no oíste a tu abuelita decirte que te pusieras una mascarilla de mayonesa para el cabello? Esto pasaba si veía tu pelo maltratado. Y aunque de seguro no le hiciste caso, porque te daba asco ponerte la mayonesa en el cabello. En realidad es que este ingrediente ayuda como un tratamiento alternativo para el pelo y te ayuda a obtener una melena suave, hidratada y tersa.
En Nosotras te contamos más al respecto.
¿La mayonesa como mascarilla tiene algún beneficio?
De acuerdo al artículo de Medical News Today, algunos expertos en belleza natural promueven las mascarillas de mayonesa para el cabello como tratamiento alternativo para el pelo que potencialmente puede dejar tu melena brillante, suave y tersa.
La mayonesa contiene aceite, vinagre, yemas de huevo y varias especies. Debido a sus propiedades hidratantes, la mayonesa tiene una serie de aplicaciones para el cuidado del cabello.
Aunque las personas suelen utilizar la mayonesa como condimento, algunas investigaciones sugieren que pueden tener propiedades beneficiosas para el cuidado del cabello y la piel debido a sus ingredientes.
Por ejemplo, algunas personas pueden usar la mayonesa para suavizar las cutículas secas o para acondicionar el cabello.
La mayonesa para cabello seco, dañado o quebadrizo
La mayonesa contiene aceite vegetal. Según un artículo del International Journal of Phytocosmetics and Natural Ingredients, cuando una persona lo aplica directamente sobre el cuero cabelludo como champú o acondicionador, el aceite vegetal aumenta la suavidad, hidratación y fuerza del cabello.
También contiene proteínas, que pueden ayudar a restaurar la humedad del pelo quebradizo o seco.
¿Ayuda a tener menos frizz?
La mayonesa puede potencialmente hacer que tu cabello se encrespe menos debido a la humedad y la resequedad, según Healthline.
Sin embargo, también deberás practicar otros hábitos para el cabello sin encrespamiento, como reducir el uso de las herramientas calientes y secarte el cabello con palmaditas en lugar de frotarlo o usar un secador de cabello.
Ayuda para la caspa o el picor del cuero cabelludo
Las personas que tienen caspa pueden considerar usar una mascarilla capilar de mayonesa para aliviar las escamas y la picazón.
La Asociación Nacional de Eczema define la caspa como una forma crónica de eccema (dermatitis seborreica) que ocurre debido a un crecimiento excesivo de la levadura Malassezia. Puede aparecer en la parte superior de la espalda, la nariz y el cuero cabelludo.
Según el Colegio Americano de Osteopatía de Dermatología, la mejor manera de aliviar la caspa es usar un champú que contenga zinc y sulfuro de selenio.
Aunque depende de la marca, la mayoría de los productos de mayonesa contienen zinc. Por lo tanto, usar una mascarilla capilar de mayonesa puede ser un tratamiento efectivo para la caspa.
¿Te hace tener un cabello fuerte?
Algunas personas también creen que una mascarilla capilar de mayonesa puede hacer crecer el cabello. Se cree que un aminoácido en la mayonesa llamado L-cisteína hace este truco.
Un estudio en mujeres menopáusicas con pérdida de cabello analizó el papel de los aminoácidos nutricionales, incluida la L-cisteína. Los investigadores encontraron que este aminoácido es importante en la construcción de queratina, un tipo de proteína, en el cabello, lo que lo fortalece y lo ayuda a crecer.
También se describió que la L-cisteína es más efectiva cuando se combina con la vitamina B-6, que también puede ayudar con la absorción de otros nutrientes que son importantes para el crecimiento del cabello, incluidos el zinc y el hierro.
Aún así, el estudio se enfoca en la dieta y las formas suplementarias de L-cisteína, no en la aplicación del aminoácido directamente al cabello a través de la mayonesa. La falta de investigación científica no deja claro si esta mascarilla capilar puede realmente promover el crecimiento del cabello.
¿Cómo utilizar una mascarilla capilar de mayonesa?
Puedes combinar uno o más ingredientes para hacer una mascarilla capilar de mayonesa. Una mascarilla capilar básica requiere solo un ingrediente: 1 taza de mayonesa.
No tengas miedo de utilizar la que compras en el supermercado, si eres alérgica a las yemas de huevo puede comprar mayonesa sin huevo o hacerla en casa.
Para que un producto sea una verdadera mayonesa, debe contener un 65% de aceite vegetal y uno o más ingredientes que contengan yema de huevo.
Comentarios.-