Hay fechas en las que a veces preferimos estar acompañadas por muchas situaciones, aunque en gran parte viene de lo que la sociedad espera de nosotras y lo que la cultura popular nos ha enseñado (¡malditas comedias románticas!). ¿Quién dice que debes tener pareja en la temporada decembrina, o en San Valentín, o en la fecha que sea? Por eso, si estás soltera esta Navidad, debes saber lo que a continuación te diremos, porque deberías estar contenta.
Aunque las películas y otras esferas de la sociedad nos han hecho creer que lo mejor que te puede pasar en la vida es tener pareja en esta época del año, Nosotras te decimos por qué estar soltera esta Navidad también es un buen plan.
Sabemos que a muchas personas nos encantaría vivir un amor de película, acurrucadas con alguien estos días de frío. Viendo películas de la temporada o escogiendo los regalos para nuestras familias. Pero también es perfectamente válido no querer nada de eso o no tener nada de eso; después de todo, TÚ eres la persona más importante para ti.
Lo mejor de estar soltera en Navidad
Si estás soltera esta Navidad debes estar conscientes de estas ventajas, que recopila el sitio USA Today.
1. Puedes enfocarte en ti
Todo el tiempo solo tendrás que enfocarlo en ti. Así si tienes ganas de pasar tiempo con amigos, familiares o a solas no habrá otro compromiso con alguien. Ver las películas que tú quieres ver, visitar los lugares que a ti te interesen o descansar, sin compromisos.
Además, vas a ahorrar esfuerzos intentando que tus horarios coincidan con una pareja o distribuyendo el tiempo para que ambos puedan estar también con su familia. Como opción puedes descansar en la cama hasta mediodía, tomar baños enfocados en tu skincare que no siempre tienes tiempo de hacer. Leer un libro o puedes experimentar ir sola al cine, o comprar ropa sin un acompañante.
2. Nadie te hará dramas
Como ya mencionamos, estás fechas implican también estar cerca de la familia y si tienes una pareja, obviamente él también querrá estar cerca de la suya. Entonces, probablemente comiencen las discusiones sobre en dónde pasar Navidad.
En cambio si estás soltera, podrás evitar pasar angustiosos momentos en una nueva familia (para las introvertidas, hasta las reuniones con nuestra familia implican una preparación). Y un plus es que te ahorrarás ser recortada de la foto familiar si la relación no llega a prosperar.
3. Puedes planear todo de último momento
En ocasiones surgen algunas oportunidades que tiendes a dejar pasar por compromisos con una pareja; pero si estás soltera, por ejemplo, podrías irte de viaje tomando la decisión de un momento a otro.
4. Conseguirás conocer a más gente
Si bien no estás obligada a permanecer pegada a tu pareja durante una fiesta, sí es normal que socialices menos cuando vas acompañada, ¿no? Eso no pasa cuando estás soltera y hasta tienes un pretexto para conocer gente.
Así que disfruta este momento y sal a algunas citas, diviértete y disfruta lo que se dé; no es obligatorio que de ahí surja una relación formal si no lo quieres así.
Puedes ir a patinar, conocer algún museo o ir a probar distintos chocolates calientes en la ciudad.
5. Un regalo menos en el cual pensar
A veces es muy frustrante buscar el regalo ideal para cada persona importante en nuestra vida. Si no tienes pareja no tendrás que buscar un regalo que intente ser el mejor que haya recibido en su vida.
Además, un regalo menos para una pareja que no existe significa un regalo más para ti.
Comentarios.-