Ya pasó un mes de la campaña publicitaria de Balenciaga que causó polémica en todo el internet, debido a que empleó referencias visuales a prácticas BDSM relacionándolas con niños. Luego del escándalo de Balenciaga, Kendall Jenner colabora con la marca.
Recordemos que el pasado 16 de noviembre, la marca lanzó su campaña “Balenciaga Gift Shop”. Y las imágenes de esta campaña están protagonizadas por niños, quienes sostienen ositos de peluche junto a elementos propios del BDSM.
Los osos son bolsos de la marca de moda y fueron presentados en el desfile de primavera – verano en París. A su vez, las correas que se veían en las fotografías, que muchos internautas asociaron con el ‘bondage’, se supone, son asas de los bolsos.
Aun tras este escándalo de Balenciaga, Kendall Jenner colabora con la marca y a continuación te decimos cómo lo hizo.
Kendall Jenner colaboró con Balenciaga
De acuerdo con información del diario Daily Mail, Kendall posó con un conjunto transparente para promocionar su nueva colección con FWRD que incluye piezas de Balenciaga. La colección de otoño de la modelo fue curada con FWRD.
El sitio web indica que en las fotos por FWRD, Jenner usó un collar de Balenciaga con perlas en tonos plateados.
La modelo de 27 años también se puso un suéter Khaite de color bígaro transparente con hilos metálicos y sin nada más debajo de la parte superior. Llevaba un par de medias transparentes de Wolford x Mugler de color azul brillante. Las cuales tenían la espalda y la costura delantera con la parte trasera expuesta, indica Daily Mail. Para completar el look, la estrella de reality lució un par de tacones metálicos plateados de Saint Laurent.
Jenner actuó como directora creativa y seleccionó piezas que serían usadas para la colección de otoño de la marca, según el sitio web. Entre la variedad de ropa y accesorios de lujo que incluye la colección de Kendall hay marcas como Bottega Veneta, Candice Swanepoel y Tropic of C.
También se incluyeron dos abrigos de Balenciaga, así como también el collar que lució en las imágenes de promoción.
Kim K también se vio envuelta en la polémica de Balenciaga
Después de que la campaña de la marca fuera severamente cuestionada hace un mes, Kim Kardashian, su hermana de 42 años fue criticada por no cortar los lazos con Balenciaga. Kardashian a menudo colabora con la marca, razón por la que sus fanáticos le pidieron deslindarse de la marca.
Pero fue hasta el 27 de noviembre rompió su silencio y habló sobre la marca, luego de que Balenciaga emitiera una disculpa pública. Mediante su cuenta de Instagram se pudo leer: “He estado callada durante los últimos días, no porque no me hayan sorprendido e indignado las recientes campañas de Balenciaga. Sino porque quería tener la oportunidad de hablar con su equipo para entender por mí misma cómo esto podría haber sucedido”.
Seguido de “Como madre de cuatro hijos, esas imágenes perturbadoras me han sacudido. La seguridad de los niños debe tener la máxima consideración y cualquier cosa en contra no debe tener cabida en nuestra sociedad, punto”.
Para después modificar la redacción del texto y escribir “cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, punto”.
Comentarios.-