Si se trata de regalos prácticos y bonitos, Yuya es experta en el tema. La empresaria y creadora de contenido desde sus inicios se ha carcaterizado por compartir tutoriales fáciles para diversas ocasiones, que van desde maquillajes y peinados, (con los que empezó), hasta recetas e ideas para eventos especiales.
Por eso no nos sorprende que tenga ya el regalo perfecto para compartir y disfrutar de un rato agradable en compañía de tus amigas, pareja o familia. Siendo apto hasta para quienes no son muy afines a las manualidades.
Yuya comparte cuál es el regalo ideal para Navidad
El tutorial está enfocado en crear un detalle lindo para compartir con tus amigas o cualquier persona con la que desees pasar un rato agradable. Tal como la empresaria menciona en la descripción, el objetivo de este tipo de obsequios es compartir y amenizar la convivencia, por lo que no es un regalo específico para Navidad.
“A mí me gusta gozar y hay 3 situaciones que me hacen muy feliz: comer, tomar una copa de vino y compartir con mis compas. Así que este regalo me parece que en cualquier época del año puede ser el ideal porque te invita a compartir. Una noche de dos, tarde con amigas, picnic. Una cita, llegar a una casi sin las manos vacías. Te dejo algunas opciones para regalar(te)”.
La idea es crear una tipo tabla de quesos, con la diferencia de que se agreguen otro tipo de ingredientes para tener como resultado una combinación explosiva de sabores. Yuya lo montó en una cajita de cartón que te facilitará el traslado y puede envolverse directamente como regalo, ahorrándote ese paso.
Qué poner en la “cajita” para compartir según Yuya
1. Quesos
Aquí tienes la oportunidad de darte vuelo con los tipos que agregues a tu cajita de regalo, pues la mayoría conviven bien entre sí. Si crees que van a tardar un rato en comérselos, considera llevarlos en recipientes aparte y montarlos antes de comer, para que no se humedezca la caja ni pierdan su consistencia.
2. Carnes frías
Haz la selección de las preferidas de tus amigas y tuyas para seleccionar cuánto llevar de cada cosa. Puede ser jamón serrano, salami o chorizo (apto para comerse sin cocinar). Otras opciones son jamón y salchichas.
3. Frutos secos
Productos como las almendras, nueces o arándanos, permitirán darle a tu paladar “un respiro” para que no se sature con lo salado de las carnes frías o lo dulce de la miel.
4. Fruta de temporada
Elige fruta que se pueda comer con las manos y que no corra peligro de echarse a perder por el clima. Recuerda lavarlas perfectamente antes de consumirlas.
5. Galletas saladas y pan
Las galletas y el pan, además de darle otro sabor a los elementos de tu cajita, te ayudarán a consumir cada cosa que lleves. No olvides tener a la mano un par de tenedores, cuchillos, cucharas y servilletas.
6. Mermeladas, miel y salsas
Frascos con porciones de miel, mermeladas caseras o salsas, si el tipo de ingredientes lo permite.
7. Armado estratégico
Coloca los productos en el interior de tu cajita o tabla cuidando que no se encimen o maltraten al contacto con otros. Esto evitará el riesgo de que los sabores se contaminen.
Todos estas son ideas que Yuya consideró basándose en sus preferencias. Puedes intercambiar productos y elegir aquellos que sean del agrado de tus acompañantes. El presupuesto depende plenamente de los ingredientes que agregues y las personas para las que esté destinada tu cajita, generalmente ronda de los 300 a los 600 pesos.
Tienes la opción de hacerla desde cero, es decir, armar tú misma la cajita y colocar cada cosa en recipientes reciclados. Si lo prefieres, en tiendas venden sets para este tipo de ocasiones, así solo resta llenarlos y decorarlos como prefieras.
Sigue leyendo: Recetas de postres para disfrutar en Navidad
Comentarios.-