La emoción por viajar muchas veces nos hace querer cargar con toda nuestra habitación en la maleta, algo imposible debido a las restricciones de peso que cada aerolínea pone para sus clientes. Ya sea que tu boleto de avión incluya maleta de mano o solo un objeto personal, decidir qué cosas llevar contigo en la cabina puede ser un dolor de cabeza.
Para evitar retrasos o inconvenientes a la hora de abordar, lo mejor es organizar detenidamente qué es lo que se puede transportar en este tipo de maletas. Toma nota de cosas esenciales que sí o sí debes incluir.
Lo que tienes que saber antes de preparar tus maletas
Antes de iniciar con la preparación de tus maletas, visita la página de la aerolínea a cargo de tu vuelo, específicamente el apartado de objetos aceptados en el equipaje de mano.
Información que te dará una idea de qué puedes llevar arriba y cuáles son los artículos que será mejor documentar. En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, está disponible para el público una tabla en la que se detallan aquellas cosas que tienen restricciones en general.
Las medidas sugeridas para el equipaje de mano suelen ser de una dimensión que no supere los 55 cm x 40 cm, mismas que pueden tener o no ruedas, siempre y cuando quepan en los compartimentos designados para cada pasajero.
No deben confundirse con las pertenencias personales, que son bolsos, mochilas o maletines, mismas que transportan carteras, documentos y otros artículos de valor. Sin embargo, ambas suman al peso permitido por persona, y por lo regular, no pueden superar cierto límite de peso.
Qué es lo que no debe faltar en tu equipaje de mano
1. Cepillo y pasta dental
No importa que te lavaras los dientes antes de abordar o que tu vuelo dure apenas una hora, es indispensable cargar con un kit de pasta y cepillo. Si llegaras a necesitarlo, no tendrás que esperar hasta tener contigo tu equipaje. Solo recuerda que tu envase de pasta no puede superar los 100 mililitros.
2. Crema humectante y bloqueador solar
Son artículos de cuidado personal obligatorios en toda rutina, por lo que no debes olvidar echarlos a la maleta; además, la atmósfera en la cabina provoca que tu piel se deshidrate. Por restricciones generales, es necesario que sean transportados en botellas de viaje de máximo 100 mililitros, transparentes y con tapa.
3. Chicles o dulces
Es ideal llevar al menos un par de golosinas o mentas, que funcionan para mareos y malestares. Mientras que los chicles te ayudarán con la molesta sensación de “oídos tapados” que puedes tener al despegar; cuando tus oídos se tapen por el cambio de altura, basta con un chicle o un dulce para quitarte la molestia.
4. Medicamentos por si tienes alguna molestia
Lleva un par de aspirinas, antihistamínicos, píldoras para la gripe o cólicos, y pastillas para el estómago de libre venta en un pastillero que puedas abrir si te lo solicitan. Con formatos líquidos recuerda no superar los 100 mililitros.
Los medicamentos controlados requieren de receta médica y aviso a la aerolínea.
5. Una muda de ropa
En el molesto caso de que tu vuelo se retrase (lo cual, como sabes, ocurre seguido), el equipaje se pierda o se presente cualquier otro inconveniente, llevar una muda y ropa interior adicional te dará la tranquilidad de cambiarte cuando quieras. Procura que sea un look cómodo, práctico y que no ocupe mucho espacio.
6. Toallas sanitarias o tampones
Aunque en tu calendario no esté previsto, lleva artículos de higiene íntima, ya que nunca se sabe cuándo podrá ser útil.
Si utilizas regularmente la copa menstrual, llévala perfectamente bien resguardada y no olvides los aditamentos para esterilizarla. Únicamente considera que en el baño del avión o aeropuerto puede complicarse lavarla y/o cambiarla.
Sigue leyendo: Ideas de almacenamiento inteligente para organizar el baño
Comentarios.-