Tras el lanzamiento de “Spare” este 10 de enero, se reveló quién escribió realmente el libro del príncipe Harry. Como seguramente habrás escuchado alguna vez, es común que cuando una celebridad o figura política está a punto de dar a conocer su autobiografía, contrate a un escritor fantasma.
El duque de Sussex no fue la excepción, y recibió ayuda de un escritor ganador del premio de periodismo más prestigioso de Estados Unidos. A continuación te vamos a contar lo que sabemos de él y cómo conoció al príncipe Harry.
Fue un periodista quien escribió realmente el libro del príncipe Harry
El periódico Daily Mail menciona que cuando Harry anunció que iba a lanzar una memoria reveladora, decidió asociarse con un escritor ya establecido. Y se trata de J. R. Moehringer, un periodista que se ha convertido en el escritor fantasma de libros de otras celebridades.
El escritor fantasma nació en el estado de Nueva York y creció en Manhasset, criado por una madre soltera. Moehringer fue a la Universidad de Yale y se graduó en 1986.
Su carrera periodística comenzó en el New York Times como asistente de noticias y descubrió su “gran oportunidad” con un artículo en 1997 sobre el boxeador de la década de 1950 Bob ‘Bombardier’ Satterfield. Con este trabajo, se convirtió en finalista del premio Pulitzer.
El periodista obtuvo ese codiciado premio por otro artículo de 1999, “Crossing Over”, en el cual analizaba una aldea aislada en Alabama, hogar de muchos descendientes de esclavos.
Además, el sitio web expone que Moehringer escribió sus propias memorias en 2005 con el título de “The Tender Bar”. Una obra que se hizo tan popular que se convirtió en una película en 2021 dirigida por George Clooney y protagonizada por Ben Affleck.
Mientras la BBC señala que Moehringer escribió “Open” de Andre Agassi y colaboró con el cofundador de Nike, Phil Knight, en su autobiografía, “Shoe Dog”.
Así se conocieron Moehringer y el príncipe Harry
Se cree que George Clooney fue el puente de conexión entre Harry y el escritor fantasma. Ya que Daily Mail comenta: “Se sabe que los Sussex son amigos de George y Amal Clooney”.
Una fuente anónima le dijo a The Sun: “El libro ha ido de ida y vuelta entre Harry y J.R. Moehringer y los editores varias veces. Pues los editores ‘querían más de lo que había en el primer borrador’ y luego Harry quiso refinar las cosas después de que la reina falleciera”.
Comentarios.-