El corrector, al igual que la base, es uno de los productos de maquillaje que varias de nosotras elegimos de forma incorrecta y a veces ni cuenta nos damos. Por eso hoy te mostramos cómo elegir un corrector para el rostro de manera correcta.
El corrector es maquillaje facial que se usa para ocultar imperfecciones de la piel como las ojeras, manchas, decoloración y cicatrices. También busca crear una tez uniforme, según el sitio web MasterClass.
Tipos de corrector
Este producto de maquillaje lo puedes encontrar en diversas presentaciones que aquí te explicamos.
Crema. Este corrector es espeso y contiene pigmentos fuertes, ya que buscan ocultar las decoloraciones y las manchas. El sitio web StyleCraze lo recomienda para las chicas con piel seca o mixta.
Líquido. Este tipo de corrector se adapta a todo tipo de piel. Es fácil de aplicar y es menos probable que obstruya los poros; además es muy versátil, ya que puedes usarlo para ocultar ojeras, disimular imperfecciones, iluminar y contornear.
Barra. Según el sitio web Byrdie, el corrector en esta presentación es bueno para las personas con piel seca, pues a menudo están en acabados satinados y eso los hace hidratantes para la piel.
Polvo. Este no es muy popular como los anteriores, pero son una buena opción para las personas con piel grasa, según el sitio web Claire Talks Beauty.
Corrector de color. Estos tipos de corrector se han vuelto famosos, pero la única diferencia es que son un color y cada color es ideal para un problema en específico. La página oficial de Maybelline New York en inglés explica que el color verde es mejor para el acné y el amarillo ayuda a neutralizar las ojeras o las imperfecciones.
Para qué se usa un corrector
Ahora que ya conoces las diversas presentaciones en que encuentras el corrector, te mostramos para que otras cosas se usa este maquillaje.
- Uno de sus principales usos es para disimular las ojeras. Con el corrector adecuado se puede lograr una mirada luminosa y despierta, dice el portal de maquillaje Claire Talks Beauty. Si tienes ojeras cuya tonalidad tiende hacia el azul o morado, un corrector con base de naranja a amarillo te ayudará; en las ojeras más marrones, se recomienda un corrector a base de melocotón o naranja.
- Ocultar imperfecciones como el acné, las cicatrices y las manchas relacionadas con el envejecimiento. Un corrector en crema funciona mejor para estas cosas.
- Darle brillo y resaltar ciertas partes del rostro. Aquí se recomienda elegir un corrector que sea un tono o dos más claro que tu tono de piel y aplicarlo en las áreas que deseas resaltar, como la parte superior de los pómulos y el puente de la nariz.
- Para darle contorno al rostro. Uno de los usos del corrector que se ha vuelto muy famoso últimamente es el contouring, esta técnica se usa para realzar ciertos rasgos fáciles. Para hacerlo debes tener un corrector un tono o dos más oscuro que tu tono de piel y aplicarlo en las áreas que deseas contornear. Puedes encontrar muchos videos en TikTok sobre contornear y hasta se basan en tu tipo de rostro para que quede mejor.
- Definir las cejas. algunas personas también usan el corrector para definir las cejas, pues se aplica el corrector debajo de las cejas y se crea una apariencia nítida y definida.
Cómo elegir un corrector
Finalmente, ya que sabes los tipos de corrector y los diversos usos que tienen, te enseñamos unos consejos, que comparte el sitio web MasterClass, de cómo escoger un corrector que se adecúe a tu tono de piel.
Primero identifica tu color de piel y el matiz que tiene, hay tres tipos de matices: cálido, frío y neutro. A partir de esto puedes elegir el mejor corrector, ya que éstos usan diferentes tintes para combinar con tonos de piel cálidos, fríos y neutros.
Después selecciona tres tonos de corrector que coincidan con tu tono de piel. Trata de elegir tres tonos que varíen ligeramente, uno más claro, otro más oscuro y uno neutro.
Prueba el tono del corrector en la mejilla y en la línea de la mandíbula. Mientras lo difuminas en la piel, observa cómo combina con tu rostro y tu cuello bajo la luz natural; la luz artificial puede distorsionar la apariencia del corrector.
El corrector que uses en las áreas generales de tu rostro debe coincidir con el tono de tu piel, pero el que pongas debajo de tus ojos debe ser uno o dos tonos más claro que tu color natural.
En caso de que uses base, el tono del corrector debe coincidir con el tono de la base; de igual manera trata de tener dos tonos de corrector, uno más claro y uno un poco más oscuro que tu tono de base, explica el sitio web en inglés de Maybelline New York.
Comentarios.-