El debate entre ponerte o no unas botas vaqueras siempre ha existido, pues su uso debe ser cuidadoso: de lo contrario podríamos cruzar la delgada línea de “tal vez están muy exageradas” o de “parece un disfraz”. Principalmente porque son un calzado con un estilo totalmente marcado (como su nombre lo indica), factor que puede jugar a nuestro favor o en contra. Por eso muchas nos preguntamos cómo usar botas vaqueras.
Sin embargo, durante los últimos meses se ha visto que celebridades y gurús de la belleza han hecho cada vez más frecuente el uso de botas vaqueras en sus looks del día a día o incluso en eventos como festivales. Lo que quiere decir que esa vibra del Viejo Oeste está ganando lugar en el mundo de la moda.
Así que no te quedes atrás, aquí te compartimos algunos tips que te ayudarán a salir de tu zona de confort y ponerte esas botas estilo cowgirl que son parte de las últimas tendencias.
Cómo usar botas vaqueras
Elige un color y diseño (altura de las botas, corte)
Por excelencia el blanco y negro son los colores más recomendados en calzado y ropa, en esta ocasión no son la excepción. Debido a la cantidad de combinaciones que puedes hacer con ellos.
Sin embargo, el café y el color camello son otras opciones que están en tendencia esta temporada.
Respecto al diseño, algunas cowboy boots tienen tejidos con figuras bastante originales pero, si prefieres algo más discreto, también puedes encontrar modelos con la mínima cantidad de adornos y detalles.
¿Cuándo es bueno usarlas y cuándo no?
Aunque este tipo de botas empezaron a verse con la llegada de festivales y conciertos durante la primavera, para darle una vibra western y boho a nuestros looks, no dudamos que su vigencia siga durante el otoño.
Si hablamos de ocasiones específicas, te sugerimos usarlas en tu día a día para darle un toque retro, pero en tendencia a tu outfit; sin embargo, evita usarlas en eventos de gala o formales.
¿Con qué prendas puedo usarlas?
Por suerte, con este tipo de calzado no tienes porque limitarte. Son ideales para combinarlas con vestidos, faldas, shorts y jeans, ya sea con el pantalón fuera o dentro de la bota, ambos estilos son muy favorecedores.
Si utilizas los jeans dentro de las botas, te recomendamos que los pantalones sean de tipo skinny, pero si los usas de manera que cubran las botas, entonces te sugerimos unos jeans con corte tipo flare o bootcut.
Leer más: ¿Te harías un mullet en el pelo? Descubre si te queda
Combina las botas con la parte de arriba de tu look
El mejor aliado de tus botas puede ser la parte de arriba de tu look, ya sea una blusa, playera, blazer o suéter.
Para esto es necesario combinar tu top con el calzado, y que tu pantalón haga contraste con los anteriores, esto le dará un giro armónico pero inesperado a tu vestimenta.
Comentarios.-