Una de las cosas que no podemos dejar pasar es el orden de nuestro clóset, pues hacemos uso de él todos los días y a veces no tenemos todo el tiempo que quisiéramos para buscar en sus esquinas más recónditas. Como sabemos podemos tener muchas cosas juntas sin estar organizadas, en categorías como pantalones, blusas, vestidos, playeras, lencería, por colores, etc., e incluso nos sigue pasando el típico caso de “ya ni lo uso” o “ni recordaba que tenía esto”. ¿Te ha pasado?
Hace unos días, Nosotras acudimos a un evento de la marca Downy, donde además de conocer sus productos, formamos parte de un taller de tips para tener nuestro clóset organizado.
Así que aquí van algunos tips para organizar tu clóset, para llevar una vida más simple y cómoda.
Orden y organización
El taller contó con la presencia de Claudia Torre, especialista en organización profesional de espacio y creadora de Organizarte. Es experta en el tema de poner orden en los espacios de tu casa para facilitarte la vida y quitarte de encima cosas que ya no te sirven.
La primera pregunta del taller fue ¿qué es el orden? Parece algo casi obvio pero, de verdad, ¿qué es para ti el orden?
Para empezar, Claudia nos recordó que todas tenemos cosas que están ahí, pero que no amamos, no usamos, de plano ya no necesitamos o que ya no nos hacen felices.
Sabemos que todas nosotras hemos caído en las compras compulsivas o en ofertas que, aunque nos den sentimiento de felicidad por tener algo nuevo, no sabemos si de verdad lo necesitamos.
En el siguiente punto del taller, la organización es hacer espacio para lo que realmente importa, es dejar ir y soltar apegos. Es hacer una pausa para quedarte solo con las cosas que amas, usas, necesitas y te hacen feliz, y así vivir una vida más sencilla, llena de experiencias mas no cosas.
Tips para tener nuestro closet organizado
Claudia Torre nos dio algunos tips para organizar tu closet, con base con la metodología del orden.
- Ordena iguales. Para comenzar con tu nueva organización, saca toda tu ropa y segméntala por categorías.
- Reduce. Empieza a reflexionar sobre lo que tienes y ves, hacia dónde debería dirigirse cada cosa, ya sea para arreglar, llevar a la tintorería, lo que se queda, lo que se puede regalar a familiares o amigos, lo que podrías vender (segunda mano) o las donaciones.
- Dar un hogar. Acomoda todo por categorías, es decir todos tus jeans deben de ir en un espacio determinado, playeras, blazers, zapatos, etc.
- Etiqueta el contenedor ideal. A la hora de acomodar tus prendas o accesorios busca un contenedor donde puedas guardar tus cosas ya seleccionadas para ese espacio.
- No recaigas en el desorden. Ya diste un paso importante para tener tus espacios en orden, sigue con ese método y simplifica tu vida.
Para terminar Claudia nos compartió este el lema que ha sido su frase de toda su vida: “No necesitas más espacio, necesitas menos cosas”. Así como Claudia estos tips te pueden ayudar para tener un orden en tu closet y en todos los espacios de tu hogar.
Comentarios.-