Es un poco atrevido decir que ya hay una tendencia arrasadora de estos primeros meses del año, sin embargo, las faldas de mezclilla largas parecen estar dispuestas a llevarse la corona. Se introdujeron de a poco a mediados de 2022, cuando diversas firmas incluyeron al menos un diseño en sus colecciones verano 2023.
Esto fue solo el inicio de su despegue y en cuestión de semanas los aparadores ya daban señas de que estarían pisando fuerte antes de la llegada de la primavera. Ahora que están de regreso y las verás por todos lados, anímate a probarlas y combinarlas en tus looks diarios.
Faldas de mezclilla largas y su espectacular renacimiento
El regreso de las tendencias vino por partida doble con dos trends que parecían estar en el pasado: las faldas de mezclilla, que habían perdido ya un poco de su encanto luego de la fiebre que ocasionaron en su versión “A”. Y también las faldas largas, luego de que las siluetas cortas dominaran gran parte del año pasado, en parte también, como consecuencia del resurgimiento del y2k.
Las tendencias de 2023 en denim apuntaban a los jeans, en su mayoría, de silueta holgada y corte acampanado, así como el ‘street style’, que igualmente comenzó a ganar terreno. Es aquí donde se unen ambos trends para dar vida a un estilo imperdible que lo tiene todo para adueñarse, no solo de la primavera 2023, sino de convertirse en una prenda atemporal para todo el año.
Si no nos crees basta con que eches un vistazo a los aparadores de tus tiendas favoritas o visites su página web, donde encontrarás más de un modelo que querrás llevarte a casa. El éxito se debe, en buena parte, a que al igual que un par de jeans son básicos que tienen la capacidad de crear múltiples combinaciones y, gracias a sus formas, hay cabida para todos los gustos, climas y ocasiones.
Así puedes combinar las faldas de mezclilla largas
1. Con botas
Una de las características más distintivas en las faldas de mezclilla largas es la apertura que tienen en la parte baja, pensada primeramente por un tema de comodidad. Debido a que el denim suele ser rígido, al ser una prenda lisa se podría complicar un poco caminar con ellas, y ni se diga de los pasos largos.
Estas aperturas permiten tener más libertad en las piernas y son además un detalle llamativo en ellas. Dependiendo del modelo que elijas puede tratarse de apenas unos centímetros o ir hacia la parte alta de los muslos. Aquí es donde más favorece combinarlas con botas, pues ambas formas se coordinarán sin restarle protagonismo a la otra.
2. Con tops ceñidos
Para algo clásico y con muy pocas posibilidades de fallar, combina tus faldas de mezclilla largas con prendas ceñidas en la parte superior. Incluso es posible ir más allá alternando tiros altos y bajos; si no te decides, los asimétricos son buena opción.
Por ceñidos no nos referimos exactamente a mini crops, sino piezas que no sean oversize y puedas estilizar. Las opciones van desde una playera casual hasta un hoodie; como toque final, un cinturón que acentúe la parte del tiro que hayas elegido.
3. Con tenis o loafers
Los tenis combinan con absolutamente todo y son gran alternativa para que las faldas de mezclilla en los looks tengan ese tinte casual, sin perder nada de estilo. Imagina que se trata de tu par de pantalones preferido y usa los sneakers que usualmente llevarías, ya sea de bota, plataforma o chunky.
Algo con un poco más de formalidad puedes lograrlo con loafers o zapatos de suela track. En esta opción te sugerimos probar con medias o calcetas que creen una especie de corte en las tonalidades de tus looks.
4. Creando contraste en la parte alta
Jugar con los efectos visuales es un gran acierto para quienes buscan darle la vuelta a algo clásico e ir más allá. Experimentar con formas holgadas y vaporosas en tus piezas superiores te dará resultados que te encantarán, además de que no tendrás que preocuparte de nada más porque por sí mismas las faldas de mezclilla largas hacen toda la tarea al favorecer todo tipo de cuerpo.
Sigue leyendo: Por qué los productos de belleza coreanos son tan populares
Comentarios.-