Planchar nuestro cabello se puede convertir en una rutina y aunque, sabemos que hace mal el uso frecuente de calor en el pelo, para muchas de nosotras sigue siendo una opción práctica y relativamente sencilla de arreglo diario.
¿Con que frecuencia se debe alisar el pelo? ¿Que protector contra el calor puedo ocupar? Estas y más preguntas puede ser de tu interés y por eso en esta nota te traemos tips para alaciar tu pelo con el mínimo daño.
¿Las planchas dañan el pelo?
Desgraciadamente esto es verdadero. Mientras más ocupemos las planchas, secadores y rizadores, nuestro pelo se empieza a sentir débil y frágil, por lo que es fácil que se rompa o que se caiga.
De acuerdo con el blog de Kérastase Paris, cuanto más caliente esté la plancha y más frecuentemente la uses, es más probable que experimentes signos de daño gradual del cabello, como falta de brillo, frizz constante y más puntas abiertas.
Por eso es bueno tomar medidas para proteger tu cabello del calor y seguir logrando el aspecto que buscas en cada peinado pero seguir manteniendo tu pelo fuerte.
Tips para alaciar tu pelo con el mínimo daño
1. Asegúrate de tener tu pelo seco
Este paso es muy importante para seguir cuidando de tu cabello a pesar de entrar en calor.
Alisar el cabello mojado e incluso húmedo corre el riesgo de comprometer la integridad de la estructura interna de tu pelo y esto puede aumentar las puntas abiertas y la rotura.
Si esta bien que queramos un alaciado sin frizz pero, ¿a qué costo?
2. Encuentra buena temperatura para alaciar tu pelo
Con información del sitio Adore Beauty, la temperatura ideal para entrar en contacto con el calor de la plancha y que la mayoría de los expertos coinciden es en un rango entre 250 °F y 375 °F (de 120 °C a 190 °C), dependiendo naturalmente del grosor del cabello.
Todo depende desde la textura de tu cabello y así puedes encontrar el nivel de calor adecuado a ti, aunque deberías elegir la menor temperatura posible sin que se pierda la efectividad de la plancha en tu pelo
3. Productos para proteger del calor
Si ya encontraste la temperatura ideal para tu cabello, ahora viene lo más esencial, que es un protector contra el calor. Te mostramos algunos que te pueden ayudar desde la fibra capilar durante la exposición al calor e hidrata intensamente cada hebra.
- Tresemmé Protector de Calor Liso Keratina. Este producto crea una barrera contra el daño de secadores, alisadores o rizadores, protegiéndolo de temperaturas de hasta 230 °C.
- Elnett Protector de L’Oréal Paris. Este producto es un spray fijador y protector del calor, especial para pelo con volumen. Gracias a sus propiedades protectoras del calor te dejaran un cabello suave.
- Protector Schwarzkopf Professional Osis. Protector para el cabello en spray, que ayuda a reducir la rotura del pelo.
4. Escoge una plancha para prevenir el daño del pelo
A lo mejor no hay una plancha perfecta, pero si hay algunas que son más preferibles para tu cabello.
Opta por una plancha caliente que ofrezca una configuración de calor ajustable para evitar que el cabello se dañe al alisarlo.
También elige una plancha con placas de cerámica, según la recomendación del portal Bustle.
5. Plancha por secciones
En lugar de tomar secciones de tu pelo al azar y probablemente pasar la plancha por el mismo lugar muchas veces, utiliza pinzas para dividir tu cabello por secciones. Así tu procedimiento será mucho más efectivo y más amigable con tu cabellera.
¿Con que frecuencia deberías alaciar tu pelo?
Hay varios factores que puedes considerar a la hora de alaciar tu cabello y la frecuencia que lo haces, como si tu pelo está aclarado o teñido, o tu tipo de cabello.
Si la plancha forma parte de tu rutina, puedes hacer uso de shampoo en seco para que no debas alaciarlo diario o utilizar gorra de baño para que no lo mojes todos los días.
Comentarios.-