En el reciente episodio del podcast Diary of a CEO, la actriz Lucy Hale abordó problemas y experiencias personales que vivió, como trastornos de conducta alimentaria, sus vivencias en la actuación pero, sobre todo, su larga batalla con el alcoholismo.
Mejor conocida por interpretar a “Aria Montgomery” en la serie juvenil “Pretty Little Liars”, después de ese popular proyecto ha tenido varios papeles en películas o series para televisión, pero mientras filmaba esas entretenidas producciones pasaba por grandes problemas personales.
Lucy Hale habla sobre su batalla contra el alcoholismo
En el podcast Diary of a CEO, Lucy Hale decidió compartir sus experiencias con el entrevistador Steven Bartlett y los oyentes; abordando el tema de su problema con el alcoholismo desde que tenía 20 años, ya que lo probó cuando tan solo tenía 14 años. Sería el inicio de una etapa muy oscura y “autodestructiva” para la vida de la actriz.
En ese momento, narra la protagonista de “Verdad o reto”, volverse dependiente de bebidas alcohólicas le brindaba sensaciones de “satisfacción”, “tranquilidad a su mente” y sentía que cada vez que tomaba, “salía su verdadero yo”.
“Era una bebedora compulsiva… a tal grado que no recordaba lo que hice o dije”, comentó la protagonista de “Pretty little liars”. Y, aunque en varias ocasiones trató de modificar esos comportamientos erráticos por novios, familia, amigos y su carrera, Lucy tenía que tomar la decisión por ella.
En ese mismo tiempo sufría de trastornos alimenticios ya que pensaba en todo momento en cómo se veía, describiéndose como que “se odiaba tanto y no podía soportar cómo se percibía de día hasta la noche”. Esta situación comenzó afectar la autoestima de Lucy Hale y su salud ya que, según relata, su cabello se caía a pedazos.
Amarse y ser fuerte
Tomar la elección de recuperarse y luchar contra uno de sus principales problemas de salud, que fue el alcoholismo, le tomó tiempo. Decidió comenzar el 2 de enero de 2022; como lo comenta en el podcast, lo hizo por convicción propia y porque veía que no se merecía por lo que estaba pasando.
“Dije: ‘merezco más de esta vida, tengo que intentarlo de una manera diferente’”, comentó la actriz en el podcast.
“Me encanta el lugar en el que aterricé en mi vida y ha sido un viaje realmente poderoso, doloroso, perspicaz, alegre y horrible”, finalizó la actriz de “Pretty little liars”.
Lucy Hale aprendió a amarse de la mejor manera, para así poder seguir adelante con su familia, proyectos y vida. Recientemente en una publicación de Instagram mostró a sus seguidores que ha cumplido un año de su batalla contra el alcoholismo, donde estuvo acompañada de la siguiente frase:
“Ten paciencia conmigo, esta es una publicación alternativa del Día de San Valentín. Esta es una publicación sobre el amor propio y sobre lo mejor que he hecho. El 2 de enero de 2023 celebré un año de sobriedad”, escribió la actriz, donde varias celebs le mostraron su apoyo.
Nos encanta lo valiente, fuerte, persistente que es Lucy Hale. Esperemos siga así y disfrute de la vida, sus logros y familia.
Comentarios.-