Durante la edición 95 de los premios Oscar, la ganadora por Mejor Guión Adaptado fue la canadiense Sarah Polley, gracias a su trabajo para la película “Ellas hablan”, que también dirigió.
Pero, como se esperaba de una realizadora como ella, Polley no perdió la oportunidad de hacer un chiste sobre el sexismo en la industria y, específicamente, en ceremonias como los Oscar.
Sarah Polley manda contundente mensaje
La guionista y directora comenzó agradeciendo a la Academis por no ofenderse debido a una película que tiene las palabras ‘ellas’ y ‘hablan’ tan juntas; de esta manera Sarah Polley se ganó carcajadas por parte de los presentes y enviando un mensaje contundente sobre la industria del entretenimiento.
Por si fuera poco, Sarah Polley lanzó un mensaje sobre el tema desde la alfombra roja, llegando vestida con un esmoquin.
La película a cargo de Sarah Polley cuenta la historia de una comunidad de mujeres menonitas que deben sobreponerse a una terrible agresión sexual. Cuenta con las actuaciones de Claire Foy, Rooney Mara y Frances McDormand.
No ha sido el único mensaje sobre sexismo
Desde hace varias semanas, ha dado mucho de qué hablar el hecho de que ninguna mujer fue nominada en la categoría de Mejor Dirección, una de las más importantes de la ceremonia.
Jimmy Kimmel decidió hacer referencia a esto durante su discurso inicial. Primero dijo que no podía creer que James Cameron, el director de “Avatar”, no tuviera una nominación. Luego siguió con la frase: “Quién creen que es, ¿una mujer?”.
Sin embargo, como otras personas ya han observado en otras ocasiones, hace realmente poca diferencia que los presentadores hagan este tipo de bromas. En una columna que el medio Variety publicó en 2020, cuestionan por qué no se implementan cambios de manera que no sea necesario hacer bromas al respecto.
Comentarios.-