Seguro te ha pasado la siguiente situación. Tienes el maquillaje adecuado para asistir a un evento o simplemente en un día normal, pero en un ratito te das cuenta que tu makeup ha quedado “barrido” o hasta ha desaparecido. Esto suele suceder especialmente con la sombra. Pero no te preocupes porque aquí te decimos para qué sirve el ‘primer’ de sombra de ojos y por qué tal vez necesites uno.
Para qué sirve un ‘primer’ para sombra de ojos
Primero hay que diferenciar que el ‘primer’ de ojos es diferente a la prebase o ‘primer’ para el resto de tu cara. Ambos en ocasiones se confunden entre sí, por su función e incluso características, pero debemos entender que no son lo mismo porque la piel de tus párpados tiene características distintas a la del resto de tu rostro.
Este producto se aplica en los párpados antes de la sombra, para que se genere una superficie suave, solida y uniforme; esto evita diversos problemas, como que se creen pliegues o, si tienes párpado encapotado, que con el paso de unas horas la sombra se acumule justo en el pliegue de tu párpado. Puedes utilizar tonalidades blancas o beige que se asemejen al tono de tu piel, como lo recomienda el portal Slashed Beauty.
La experta en belleza Savannah St. Jean informa para el portal Byrdie: “La base de sombra de ojos es bastante necesaria si buscas que el maquillaje dure más de unas pocas horas”. Además, significa “no tener que preocuparse por los desvanecimientos del delineador de ojos o el pliegue en las sombras de ojos”.
¿’Primer’ o base?
Hay otro producto llamado “base para sombra”, pero no es lo mismo porque su objetivo no es que la sombra dure más, sino solo crear una superficie uniforme. Viene en más tonos además de beige o blanco (como suele suceder con el ‘primer’ paa sombras).
Basado en el portal Slashed Beauty no se recomienda utilizar la prebase y el ‘primer’ al mismo tiempo, porque las diferentes sustancias que contienen no podrían ser compatibles.
¿Cómo aplicar el ‘primer’ para sombras?
Byrdie nos brinda algunos pasos sobre cómo debes aplicarte el ‘primer’.
- Cantidad de producto. Antes de aplicarte el maquillaje debes lavarte muy bien las manos, después toma el ‘primer’ y aplica en tu dedo la cantidad como si fuera una semilla y difumina en todo el párpado.
- Debajo del ojo. Sí es una de esas ocasiones que quieres resaltar un delineado en la parte inferior del ojo, agrega un poco y expándelo, esto ayudará a que tenga más duración.
- Cuando ya vas a aplicar color, es momento de sacar tus sombras y aplicar directamente encima del ‘primer’.
- Termina. Después que hayas hecho el magnifico makeup y hayas quedado satisfecha, toma un poco de polvo compacto y aplicarlo encima.
Estos son algunos “primer” que puedes adquirir: Eyeshadow Primer Potion Anti-aging; Photo Focus Eyeshadow Primer – Wet N Wild
¿Estás lista para hacer un atrevido makeup?
Comentarios.-