Existe la creencia de que los sueños son manifestaciones del inconsciente, sobre anhelos, miedos o preocupaciones. Mientras que hay quienes los consideran como una especie de “mensaje” del futuro que se hace presente cuando dormimos y hasta premoniciones; soñar que te casas o con una boda es uno de los más recurrentes.
¿Cuál es el significado de esto? ¿Realmente es señal de mal augurio? Descúbrelo.
Cuál es el origen de los sueños
De acuerdo con un artículo de Medical News Today, los sueños son historias que ocurren en la mente al dormir. El portal explica que estudiarlos a fondo es complicado y que aún hay mucho sobre ellos que explorar. Esto permitirá comprender sus fases, interpretaciones y su relación con la actividad cerebral.
Las explicaciones generales sobre el significado que tiene soñar mencionan que son una representación de deseos que habitan en el inconsciente, enlistan la información procesada por el cerebro a lo largo del día e interpretan señales neurológicas al dormir.
Otra explicación de MNT apunta a que se trata de un espacio donde se reunen cuestiones “pendientes” que resultarían abrumadoras estando despiertas. Razón por la que abordarlas en sueños resulta menos invasivo.
Qué significa soñar que te casas o con bodas recurrentemente
Si estás próxima a casarte, es común este sueño puesto que tu atención está centrada en los detalles. Trata de relajarte para solo tener visiones agradables de esa fecha, procurando olvidar los nervios pues, pese a que son normales, solo te restarán energía.
Teniendo noción de qué es lo que hay detrás de los sueños científicamente hablando, probablemente aún conserves la duda de por qué sueñas con cosas que, desde tu perspectiva, no están relacionadas contigo. Si tomamos en cuenta la aclaración de que todavía hay mucho acerca de ellos que se debe analizar, es válido recurrir a otras explicaciones respaldadas en el ámbito energético y espiritual.
El mito que por excelencia se cuenta sobre soñar que te casas, cuando no hay planes de boda de por medio, lo adjudica a que se tiene el anhelo de enfrentar nuevos retos y renovar varias cuestiones de la vida personal, buscando el llamado “renacimiento”.
Para interpretar el significado, también se debe considerar el contexto propio. La joyería especializada Be Couple sugiere que en el caso de las personas solteras soñar con una boda, ya sea propia o como asistente, anuncia la llegada de felicidad y prosperidad en el ámbito personal.
Por otra parte, quienes ya tengan un matrimonio, puede ser una manifestación de que algo va mal en la vida de pareja y familiar, avisando de la posibilidad de conflictos.
Está también una traducción poco optimista, que habla de que soñar que te casas o con bodas es un augurio de muertes en el círculo más cercano, pérdidas importantes y crisis.
Lo cierto es que no hay modo de definir cuáles son los significados certeros y cuáles son los que únicamente se tratan de creencias populares. Es importante no sugestionarse tratando de encontrar la respuesta, ya que esto podría desencadenar en ciclos del sueño poco satisfactorios, insomnio o pesadillas.
Sigue leyendo: FOMO, el miedo de perderte cosas ‘mejores’ y quedarte atrás
Comentarios.-