Estando próximos a la coronación del rey Carlos III, las preparaciones del evento no han parado ni la información de surgir. Y es que todavía hay muchos detalles que afinar, desde la lista de invitados definitiva hasta los momentos que serán televisados. También hay muchísimos detalles de carácter histórico que resultan interesantes de discutir.
Por ejemplo, un elemento a revisar es el carruaje que transportará a los nuevos reyes, Carlos III y Camila, que en el pasado ha sido denominado “horrible” e incómodo.
El carruaje que transportará a Carlos III
Carlos III y Camila viajaran juntos en dos carruajes diferentes durante momentos del evento, de acuerdo con el periódico Daily Mail
El primer carruaje, el moderno Diamond Jubilee State Coach, los llevará desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster; mientras que el segundo, el catalogado de “horrible” e incómodo Gold State Coach, los traerá de regreso al Palacio después de la ceremonia.
¿Por qué “horrible” e incómodo?
El Gold State Coach, desde hace 253 años, ha sido un carruaje utilizado para transportar a los monarcas británicos recién coronados.
Pero, pese al buen mantenimiento que ha recibido y su importancia histórica para Reino Unido, no ha sido precisamente el favorito de los monarcas. La difunta reina Isabel II describió la experiencia como “horrible”, probablemente porque el vehículo estaba suspendido con correas de cuero, informa el Telegraph.
Por su parte Guillermo IV, conocido como el “Rey marinero”, lo comparó con “estar a bordo de un barco que se agita en un mar embravecido”. Es decir, podríamos imaginar el recorrido como uno lleno de saltos, golpes y que para muchas personas podría causar mareos.
Incluso la reina Victoria se quejó de su “angustiosa oscilación”, cuenta el Daily Mail.
Este histórico carruaje data de 1762 y lo utilizó por primera vez el rey Jorge III, pero no apareció en una coronación hasta la del rey Guillermo IV en 1831.
Desde entonces se ha encargado de llevar después de su coronación a todos los nuevos reyes y reinas.
Un nuevo comienzo
Pese a que en su momento la reina Isabel II tuvo que soportar una ruta de dos horas de regreso al palacio, el nuevo rey decidió una procesión mucho más directa y breve.
Tal vez con el fin de prepararlo para el carruaje “horrible”, también se usará un vehículo moderno para su recorrido. El Diamond Jubilee State Coach es un cómodo y moderno carruaje utilizado por primera vez en 2014.
Construido en Australia, cuenta con suspensión hidráulica, sistema de calefacción, iluminación y aire acondicionado.
No cabe duda de que la coronación del rey Carlos III será un evento que pasara a la historia de Reino Unido y que cada detalle cuenta.
Comentarios.-