A 5 meses de la sorpresiva muerte de Aaron Carter, se dieron a conocer las presuntas causas de su fallecimiento. El músico, cuya carrera inició a temprana edad, y hermano de Nick Carter, integrante de Backstreet Boys, perdió la vida el pasado 5 de noviembre de 2022 con solo 34 años de edad.
Ahogamiento, presunta razón de la muerte de Aaron Carter
De acuerdo con una copia del reporte de la autopsia obtenida por el portal Page Six, el cantante murió por ahogamiento. Dicho evento ocurrió derivado de los efectos del difluoroetano, un tipo de gas inflamable a menudo utilizado como propulsor de aire comprimido.
Carter habría combinado esta sustancia con alprazolam, fármaco perteneciente a la familia de las benzodiacepinas y de fórmula genérica al Xanax. Esta fatal mezcla habría desencado el posterior ahogamiento del cantante, por lo que su muerte fue tipificada como accidental.
Los primeros informes forenses señalaron que Aaron Carter se encontraba en su bañera al momento del deceso, y fue la ama de llaves de la residencia quien se encontró con el cuerpo inerte sin lesiones externas.
Pese a que llamó a servicios de emergencias, el músico ya había perdido la vida para ese momento, por lo que luego de que el equipo forense dictaminara que no existían signos vitales, se declaró la muerte en el lugar.
Anteriormente, el propio músico confesó que estaba buscando alternativas para lidiar con la ansiedad que lo incitaba a fumar marihuana, además de admitir que tomaba medicamentos controlados que lo mantenían alejado de la cocaína, entre ellos el Xanax.
La reacción de Nick Carter ante la muerte de su hermano
Los hermanos Nick y Aaron Carter llevaban varios años distanciados al momento de la muerte del segundo, por motivos que nunca han sido confirmados del todo. Asimismo, se presume que llevaba una relación poco cordial con Angel, su melliza, y Bobbie Jean, desde tiempo atrás.
Nick fue el primero de ellos que se pronunció sobre la muerte de Aaron Carter, a través de su cuenta de Instagram. “Mi corazón está roto. Aunque mi hermano y yo tuvimos una relación complicada, mi amor por él nunca se ha desvanecido”, comenzó escribiendo, acompañando el mensaje con una serie de fotografías de ellos cuando eran pequeños.
“Siempre me aferré a la esperanza de que de alguna manera, algún día quisiera recorrer un camino saludable y finalmente encontrar la ayuda que tanto necesitaba. A veces queremos culpar a alguien o algo por una pérdida, pero la verdad es que la adicción y las enfermedades mentales son el verdadero villano aquí. Te quiero Chizz. Finalmente tendrás la paz que nunca encontraste en la tierra. Dios, por favor cuida de mi hermanito”, escribió el integrante de los Backstreet Boys, haciendo referencia a los conocidos problemas con las sustancias de Aaron Carter.
Hasta el momento la familia no ha emitido declaraciones acerca de las filtraciones sobre la causa de muerte de Aaron, quien es el segundo integrante que pierde la vida de esta manera. En 2012, Leslie Carter falleció por sobredosis a los 25 años.
Comentarios.-