Con tan solo dos minutos de caminata después de cada comida, notarás mejoras en tu salud.
Uno de los consejos más populares por los expertos para remediar cualquier mal es hacer ejercicio.
Caminar es un ejercicio un poco impopular, pues es una práctica cotidiana a la que no le damos tanta importancia.
Sin embargo, dar una caminata trae muchos beneficios a la salud, además de que es un ejercicio que puedes hacer en casi cualquier lugar, no es agotador y es bastante disfrutable.
Después de una buena comida, quizá sientes que tu cuerpo queda agotado y los únicos pasos que quieres dar es de la silla del comedor a la comodidad del sillón.
Sin embargo, debes saber que cuando haces esto los rangos de azúcar en tu sangre pueden verse afectados. Por eso salir a caminar tan solo dos minutos al día será beneficioso para nuestra salud.
Control de la insulina
Ya sea que tengas diabetes o no, Eating Well recomienda mantener los niveles de azúcar en un rango constante. La dietista Angie Asche agrega:
“Caminar y otras formas de ejercicio ayudan a aumentar la sensibilidad a la insulina, esencialmente haciendo que nuestros cuerpos sean más eficientes en el manejo de nuestro azúcar en la sangre”.
También ayudará a la regulación del colesterol y reducirá el riesgo de un paro cardiaco.
Lo recomendado es caminar por lo menos 2 o 5 minutos dentro de los primeros 60 o 90 minutos después de haber terminado de comer. Ya que, como The New York Times indica, es cuando los niveles de azúcar en la sangre tienden a alcanzar su punto máximo.
Tu digestión mejorará
El movimiento de tu cuerpo ayudará a que tus intestinos y tu estómago se estimulen y muevan más rápido, lo cuál hará que tengas mejor digestión.
Independientemente de que estés en tu casa, la oficina o la escuela, dos minutos después de cada comida te harán muy bien e incluso te ayudarán a sentirte más ligero.
Comentarios.-