Emma Watson es una actriz que suele mantener su vida privada, pero hay pocas veces que se ha abierto y ha hablado sobre sus relaciones con sus ex parejas. En 2020, ella hizo una excepción y confesó detalles de su visión sobre el llamado “kink sex” o sexo kink.
Sin embargo, esta forma de practicar el sexo tiene beneficios que nadie se imagina. En Nosotras te decimos cuáles son.
¿Qué es el “kink sex”?
El “kink sex” es un conjunto de actividades placenteras que las personas eligen hacer juntas que en otros contextos no son placenteras o habituales. También se suele llamar BDSM. Este término ahora es solo un término general que se aplica a actividades, fantasías o escenas que involucran un intercambio de poder consensuado. Donde se acuerda que una persona tiene más poder sobre otra persona (por un período de tiempo determinado).
Lo que estas personas hacen se acuerda de antemano. Puede implicar control físico, privación sensorial, restricción o dolor, humillación, ser regañado… Todo el tipo de cosas que, por lo general, pueden ser profundamente desagradables pero que pueden sentirse maravillosas. Es algo con lo que mucha gente simplemente fantasea, de acuerdo a Bishuk.
Hay mucha superposición con el sexo rudo, pero el “kink” se trata más de crear una escena o una vibra en la que la gente juega con el poder.
Beneficios del “kink sex”
El psicoterapeuta y consejero sexual, Ian Kerner, le dijo a TN los beneficios que tiene esta práctica sexual en nuestra vida.
1. Reduce el estrés
Según los resultados de un estudio realizado en 2009 por la Universidad del Norte de Illinois, el sexo “kink” logra la disminución de cortisol en el cuerpo de aquellos que lo practican. Los participantes entran en una etapa de atención plena, lo que logra que se relajen mentalmente.
2. Fortalece la inmunidad
Este tipo de sexo logra una limpieza en el sistema inmunológico de las personas. En este sentido, según informaron especialistas, una de las acciones llevadas a cabo durante estas prácticas es la “nalgada” que provoca una emoción especial. Esa sensación hace que aumente el flujo de sangre hacia el cerebro.
Es así como se produce nuevo oxígeno y hormonas, que logran la renovación de los órganos y músculos, lo que se dice una curación fisiológica y física.
3. Aumenta la serotonina
Además, al tratarse de una comunicación fluida y transparente durante el acto sexual, logra el aumento de la serotonina, que se conoce como la hormona de la felicidad y es en ese momento que se generan sensaciones de bienestar, relajación, satisfacción, según TN.
Comentarios.-