Entre 2009 y 2015, “Glee” fue una de las series de televisión más populares entre los adolescentes y, aunque ya pasaron varios años de su final, sigue siendo bastante querida.
Gran parte de su fama no solo son las canciones, sino se debió a que los personajes principales eran un grupo diverso de chicos a quienes la televisión no ponía tanta atención en ese momento, como una chica latina y otra asiática, una chica con sobrepeso, un chico gay y un chico con discapacidad.
Además, los pequeños musicales que presentaban los hizo ser escuchados por miles de personas; tanto fue el éxito que realizaron una gira por Estados Unidos que se filmó y vendió como una película. Hasta se creó un reality show derivado.
Sin embargo, no todo fue felicidad. A lo largo de los años diversos acontecimientos trágicos y escándalos han rodeado al elenco de la serie, de manera que ya se habla popularmente de una “maldición de Glee“.
Estamos hablando de muertes trágicas, polémicas y delitos relacionados con los actores participantes del programa.
Hace unos días se dio a conocer que una nueva docuserie explorará estos acontecimientos desafortunados que rodearon al programa, de acuerdo con PopSugar. El documental será producido por Discovery+, según se ha reportado.
¿Conoces estas tragedias y polémicas que conforman la maldición de Glee?
Tragedias y polémicas de la “maldición de Glee”
Cory Monteith
Cory representó el papel de Finn Hudson, el típico jugador de fútbol americano y novio de la popular porrista que demostró ser mucho más sensible e interesante de lo que demostraba al principio.
Él tenía 31 años cuando lo encontraron muerto el 13 de julio de 2013, a causa de una sobredosis en un hotel de Vancouver, Canadá; en ocasiones él había mencionado sus problemas con las drogas y anteriormente había estado en rehabilitación.
Nancy Motes
Nancy es conocida por ser la media hermana de la actriz Julia Roberts. Ella fue asistente de producción de la serie y un 9 de febrero de 2014 fue hallada muerta en un baño, rodeada de diversas píldoras.
En cartas que dejó a sus familiares, explica que sufrió de depresión durante años y finalmente había llegado al límite, por lo que se suicidó.
Matt Bendik
Tal vez este suceso no fue directamente sobre uno de los actores de “Glee”, pero sí afectó de gran manera a una de las protagonistas. Matt Bendik fue el novio de Becca Tobin, Kitty Wilde en la serie.
Él fue encontrado muerto el 10 de julio de 2014, a pocos días del aniversario luctuoso de Cory Monteith, en una habitación de hotel en Filadelfia. Hasta ahora siguen sin saberse las causas exactas de su muerte.
Mark Salling
En el programa interpretó a Noah “Puck” Puckerman, el mejor amigo de Finn.
Él murió a la edad de 35 años un 30 de enero de 2018, tras ahorcarse. En años anteriores se le había acusado de posesión de pornografía infantil, se había declarado culpable en 2017 y solo esperaba la sentencia que era de 20 años (de cuatro a siete en la cárcel y los demás con libertad incondicional).
Lea Michele
La actriz dio vida al personaje de Rachel Berry, el cual puede ser llamado el protagónico principal.
Ella sufrió mucho con la muerte de Cody Monteith, ya que en ese momento se encontraban en una relación; sin embargo, aparece aquí porque en 2020, al mostrar su apoyo mediante sus redes sociales al movimiento Black Lives Matter, la señalaron sus compañeros de “Glee” como una persona racista.
Algunas de sus antiguas compañeras señalaron los comentarios ofensivos que recibieron de su parte a causa de su color de piel o nacionalidad.
Naya Rivera
Naya Rivera interpretó a Santana López, una chica lesbiana en la serie. El 8 de julio de 2020 llevó a su hijo de 4 años al lago Piru, en California; por la tarde encontraron a su hijo en el bote y solo, cuando se le preguntó por su madre contestó que fue a nadar.
Se realizó una búsqueda exhaustiva pero después de cinco días se halló el cuerpo sin vida de la actriz de 33 años.
Matthew Morrison
Matthew fue parte de “Glee” dando vida al profesor William Schuester, el profesor comprensivo y quien dirige al principio el club.
Recientemente lo despidieron del programa “So You Think You Can Dance”, el cual trata de una competencia de danza y Matthew era juez.
Se dice que mandó mensajes sugerentes a una de las competidoras y ella lo reportó con los productores, quienes decidieron sacarlo del programa.
Leer más: Datos curiosos de Meryl Streep, máxima nominada al Oscar
Comentarios.-