Luego de que el rey Carlos III decidiera que el momento más sagrado de la coronación no fuera televisado por “respetar su relación con Dios”, la reina Camila sí permitió que se trasmitiera.
El momento más sagrado de la coronación: la unción
Durante la coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster junto a la reina Camila, su unción nadie pudo verla, ya que el rey estuvo rodeado todo por una pantalla que lo mantenía en privado, como recopila el periódico Daily Mirror.
No obstante, llegado el momento de la reina Camila, ella decidió que el acto podría llevarse de tal manera que todos pudieran ver.
¿Qué paso en el momento de la unción?
Durante el momento de su unción, los reyes fueron bendecidos con el santo óleo impartido por el arzobispo de Cantebury. Posteriormente el arzobispo hizo la señal de la cruz en su mano, pecho y cabeza con el aceite sagrado.
Siendo la razón por la que se considera el momento más sagrado de la ceremonia y el más espiritual de los monarcas.
Aunque la unción del rey Carlos III no pudo verse, el de la reina sí y también se le vio con un anillo que la “casó” como consorte del rey.
En la unción de la reina Camila, ella rompió con la tradición al no estar oculta bajo un dosel.
¿Qué dijo el Palacio de Buckingham sobre la decisión de Camila?
Nunca se había visto la unción de un monarca, ni siquiera la de la difunta reina Isabel II en 1953 aunque su ceremonia fue la primera que se transmitió por televisión.
Por lo que, ante el cambio el Palacio de Buckingham describió esta decisión como “solo una de las formas en que el servicio se ha adaptado, evolucionado y simplificado sin perder nada de su magia y majestuosidad”
Comentarios.-