Las pestañas postizas son un excelente complemento para nuestro maquillaje, ya sea que estemos buscando un look extravagante que le dé profundidad a los ojos y logre resaltar las sombras que estamos utilizando, o si lo que tenemos en mente es algo más natural, pero queremos darle intensidad a nuestra mirada.
Pero, sea cual sea el estilo de maquillaje que más nos guste, es importante utilizar las pestañas postizas como un recurso a nuestro favor. Por eso, aquí te compartimos algunos consejos para evitar que cometas errores al poner pestañas postizas.
Tips para evitar errores al poner pestañas postizas
No olvides darle forma a las pestañas
Toma en cuenta que las pestañas postizas tienen un tamaño estándar; sin embargo, puede que tus ojos sean un poco más pequeños que ese molde.
Es importante que le hagas un ligero corte en los extremos, de manera que puedas adaptarlas a la dimensión de tus ojos. De lo contrario, inmediatamente se notará que son más grandes de lo que necesitas.
Por favor, no cortes las puntas
Hay veces en que subestimamos el tamaño de las pestañas o simplemente nos dejamos llevar por el hecho de que se ven bien, pero al momento de aplicarlas nos damos cuenta que son más largas de lo que esperábamos (o queríamos).
Y lo peor: en nuestro intento por “arreglarlas” consideramos darles un pequeño despunte o recorte.
Pero, te lo pedimos, ¡no lo hagas! Esto sólo ocasionará que las pestañas se vean poco naturales, pues estarán casi parejas.
¿Puedo reutilizar las pestañas postizas?
¡Sí! El poder reutilizar las pestañas es un gran punto a favor; sin embargo, para poder hacerlo debemos asegurarnos de haberlas limpiado antes de utilizarlas una segunda ocasión.
De lo contrario, habrá residuos de pegamento que impedirán el uso adecuado de las pestañas, esto podría complicar su uso y causar un aspecto extraño al colocarlas.
Leer más: ¿Te gustan las pecas? Así puedes tenerlas
Hora de la aplicación, ¿cuánto tiempo debo esperar?
Un error común al momento de aplicarnos pestañas es el tiempo que esperamos después de poner el pegamento en éstas.
La clave aquí es encontrar el balance: espera unos 30 segundos después de haber colocado el pegamento para que pueda adquirir una consistencia adhesiva, de lo contrario llenarás tu párpado de pegamento.
¿A qué altura debo ponerlas?
Una pregunta que tal vez suene bastante obvia, pues sólo hay un lugar donde las pestañas deben colocarse; pero eso no quiere decir que todas sepan el lugar exacto al aplicarlas. Créenos, ¡lo hemos visto!
Por ello, procura ponerlas casi al ras de la línea de tus pestañas naturales, un milímetro de separación será perfecto para que estas no queden muy arriba y se genere un aspecto raro.
Leer más: Tips para eliminar las ojeras
Aplica un poco de rímel, pero solo un poco
Antes de colocar las pestañas postizas asegúrate de poner una ligera capa de rímel en tus pestañas naturales.
Luego de poner las postizas aplica otra capa delgada de mascara para lograr un acabado uniforme y hacer que tus pestañas se integren a las sintéticas. En este punto es importante la cantidad de mascara que apliques ya que, si colocas un exceso, pueden formarse grumos.
¡Ahí lo tienes! Solo debemos encontrar la técnica adecuada y evitar cometer los errores que te mencionamos al momento de poner tus pestañas postizas.
Si quieres lucir unas pestañas más radiantes te recomendamos este post sobre alimentos que ayudan al crecimiento de tus pestañas.
Leer más: Qué delineadores necesitas para maquillarte al estilo Euphoria
Comentarios.-