En la actualidad existe una gran variedad de opciones para embellecer tus uñas, y no nos referimos únicamente a los trends que predominan cada ciertos meses. Uñas de acrílico, de gel, modelos press on y hasta stickers, conforman una enorme cantidad de opciones cuando las combinas con los diseños.
Todas estas opciones siguen presentes cuando quieres ir a un evento especial, una cita o simplemente porque quieres que tus manos luzcan lindas, divertidas o con un sello personal de tu estilo.
A continuación te traemos algunas cosas que debes saber sobre las uñas de acrílico. Específicamente, cuáles son sus pros y contras.
Lo que debes saber sobre las uñas de acrílico
Las uñas de acrílico existen desde hace cerca de 70 años, fueron inventadas por el dentista Frederick Slack, quien experimentó con acrílicos dentales para arreglar una uña rota que tenía. Con el paso del tiempo ha llegado a popularizarse entre las chicas debido a que podían portar todos los estilos, colores y libertad creativa en las uñas, así como lo informa Refinery29.
Principalmente comenzaron a tener popularidad desde la década de los 80, 90 y hasta lo que llevamos de este siglo, aunque surgieron más opciones para lucir uñas artificiales. Este tipo de uñas fluctúa de acuerdo con la tendencia en ese momento porque pueden ser extremadamente largas o muy pequeñas, en colores mate, neón, nude o luminosos.
A las uñas acrílicas se les denomina de esta manera porque son a base de una mezcla hecha de polvo acrílico y monómero líquido, que se pone sobre las uñas naturales para fortalecerlas; también se pueden construir en la punta de la uña para dar extensión y, a su vez, darles mayor longitud, como lo informa Thi Vu, directora de Bondi Nails, para el portal Refinery29.
Aunque se ven muy bonitas, también tienen sus riesgos, así como explica el fundador de SkinClub, Vihang Sharma, para Refinery29; los materiales de su núcleo están hechos de plástico acrílico, derivado de un químico llamado metacrilato, por lo tanto no se consideran ecológicas porque tardan en descomponerse completamente alrededor de 200 años.
“Desafortunadamente, cuando el plástico acrílico se echa en un vertedero, puede permanecer ahí durante muchos años, liberando lentamente gases tóxicos y productos químicos en el medio ambiente que pueden afectar el aire y el agua”, dice Sharma.
Pros y contras de las uñas acrílicas
StyleCraze menciona algunas ventajas y desventajas de las uñas de acrílico. Entre las ventajas se encuentra lo siguiente.
- Puede ser una ventaja para personas que tienen uñas delgadas y quebradizas.
- Tienes longitud, estructura y uñas fuertes “al instante”.
- Ideales para las personas que tienen el mal habito de morderse las uñas.
- No se rompen con facilidad.
- Duran más que el “gelish”.
Por otro lado, tienen sus desventajas y a continuación enlistamos algunas.
- Pueden dañar las uñas naturales que están debajo.
- Pueden guardarse hongos y bacterias.
- Se utilizan productos químicos para aplicarlas.
- Es posible ser alérgica.
- Aunque las uñas pueden durar un par de meses sin cambiar completamente, es necesario hacer “rellenos” cada dos o tres semanas para reducir el riesgo de infecciones.
Mantenimiento de las uñas de acrílico
De acuerdo con el portal Make Up de L’Oréal, debes darles mantenimiento con rellenos cada dos o tres semanas aproximadamente debido a que la uña crece y va empujando a la falsa, por lo tanto es un gasto más para tu bolsillo si quieres lucir unas uñas bonitas, limpias y coloridas.
Si te has cansado de utilizarlas, es mejor que las retires y dejar que tus manos descansen por un tiempo; opta por cortar, humectar y cuidar tus manos.
Leer más:
Comentarios.-