Todas queremos que nuestra piel luzca perfecta, por lo tanto tratamos de tener la rutina de skincare perfecta; pero, desafortunadamente, no es tan sencillo encontrar la rutina ideal para ti. Que si no debes combinar varios productos para la cara al mismo tiempo, que no todos los tipos de piel necesitan lo mismo o, incluso, debes saber identificar cuando un producto de skincare le hizo mal a tu piel.
Porque hay varios productos que no le pueden caer tan bien a tu piel y más si los utilizas seguidamente y sin tiempo de descanso; algunas de las cosas que pueden ocasionar es irritaciones, sequedad, grasa, entre muchos otro inconvenientes.
Cómo saber que un producto de skincare le hizo mal a tu piel
Hay una infinidad de productos, ingredientes, marcas y reseñas que se logran ver en internet, por lo tanto, es lógico que quieras combinar y probar cremas, sueros o mascarillas nuevas para saber cuál te da mejores resultados. Sin embargo, hay muchas de ellas que pueden causar irritaciones, sequedad, grasa en exceso, entre muchos otros inconvenientes que solo lograrán que tu rutina de skincare sea un fracaso.
No quiere decir que necesariamente el producto que le hizo daño a tu piel sea de mala calidad o sea un fraude, pero hay ingredientes, activos y consistencias que no son ideales para cada una de nosotras o incluso a los que podemos ser alérgicas. Es importante saber identificar cuando esto sucede.
No te preocupes, porque continuación te brindamos algunas señales con las que puedes identificar si un producto de skincare le hizo mal a tu piel.
1. Picazón e irritación
De acuerdo con Advanced Dermatology & Cosmetic Institute, algunos productos para la piel pueden incluir varios ingredientes activos que pueden provocar una reacción alérgica. Las primeras señales pueden ser irritación, enrojecimiento y picazón después de aplicar la rutina de skincare.
Varios de los productos pueden incluir lociones, lo que provoca mayor irritabilidad; debes identificar cuál producto es el que está causando esas reacciones en tu cuerpo y debes retirarlo de inmediato, puedes sustituirlo con uno que sea para piel sensible.
Es importante saber cuál es tu tipo de piel y nunca comenzar a utilizar varios productos nuevos el mismo día, pues esto dificulta la tarea de saber cuál te hizo mal.
2. Acné
Basado en información del portal Bebeutiful, otra de las señales podría ser el surgimiento de granitos; es posible que un nuevo producto te provoque este efecto por unos días en lo que tu piel se acostumbra, pero si todavía sucede en semanas posteriores desde que te comenzaste a aplicar esa rutina de skincare, esta podría ser una señal importante. Es posible que alguno de tus productos no elimine a su totalidad la suciedad, grasa o sebo de la piel, por lo tanto ocasiona que haya erupciones cutáneas.
3. Cutis seco y descamado
Según información de New Beauty la directora de Nuture Spa, Carolyn Holdsworth, dice que al utilizar productos incorrectos, exacerba cierta condición de la piel, como la resequedad o incluso la grasa. Debido a que algunos productos podrían contener sustancias que eliminen el ácido de la piel, si tu piel es seca esta característica se acentuará mucho más.
Si escala de nivel, puede que la piel se torne áspera y hasta se descame.
4. Hiperpigmentación
Diariamente estás expuesta a los rayos UV, por lo tanto si tu rutina de skincare no es la adecuada puede causar hiperpigmentación, comenzando a aparecer en forma de manchas marrones.
Asegúrate que los productos que utilizas brinden protección para tu piel a la exposición al sol, de lo contrario podrían afectarte de sobremanera y causar males mayores en el futuro, así como dice Advanced Dermatology & Cosmetic Institute.
5. Piel tensa
Si después de tu rutina de limpieza facial sientes tu cara tiesa o tensa, es una señal que alguno de tus productos no es el ideal. Esto se conoce como sequedad posterior al lavado, esto indica que tu piel se ha despojado de los aceites naturales, por lo tanto se encuentra desprotegida, así como informa el portal Bebeutiful.
6. Textura desigual
El portal New Beauty dice que si la textura irregular en tu piel de repente se convierte en un problema, es posible que algo le esté cayendo mal. El enrojecimiento, los brotes, las zonas secas, la textura irregular y la inflamación son signos de que el producto que estás usando no te sienta bien.
7. No ves resultados
Esto también es muy importante, pues por algo comenzamos una rutina de skincare: queremos que nuestra piel cambie para bien. Sin embargo, puede que algunos productos no causen ningún beneficio en la textura, luminosidad o alguna mejora en general. Si te encuentras utilizando los productos inadecuados, no verás ningún beneficio, así que es hora de cambiarlos.
¿Estás utilizando los productos adecuados para ti?
Leer también:
Comentarios.-