Hace una semana se estrenó el muy esperado live action de “La sirenita”, dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Halle Bailey. En solo unos días, las redes sociales se han llenado de buenas impresiones y apoyo para la extraordinaria interpretación y capacidad vocal de la joven actriz, quien también maravilló a gran parte de la crítica en su primer protagónico. Por otro lado, esta cinta está llena de talento revelación, como el actor Jonah Hauer-King, quien interpreta al “príncipe Eric”.
¿Quieres saber quién es Jonah Hauer-King?
Quién es Jonah Hauer-King el “príncipe Eric” del que todo mundo habla
Jonah Hauer-King es mucho más que una excelente recreación del príncipe de Disney, encarnando su encantadora personalidad y siendo la contraparte perfecta para Halle Bailey. A continuación te mostramos algunos datos sobre el actor.
1. Es británico
No nos cansamos de decir que los actores británicos tienen una posición importante en nuestra lista de “celebrity crushes” y Jonah Hauer-King no es la excepción. Basado en información de Hey Alma, dice que Jonah nació el 30 de mayo de 1995 en Londres, Inglaterra.
Pero eso no es todo, su familia proviene de diferentes naciones: su mamá Debra Hauer es estadounidense, mientras que su padre, Jeremy King es británico y el actor tiene ambas ciudadanías; además que sus abuelos son judíos polacos.
2. Proviene de su madre el amor al teatro
La madre de Jonah fue actriz, productora y directora teatral antes de que decidiera tomar el camino como terapeuta. “Le debo gran parte de mi amor por el teatro… Siempre me llevaba a los espectáculos y me dio una exposición bastante diversa al mundo del teatro. Aunque crecí con eso, nunca me admití a mí mismo que quería actuar hasta la mitad de mi adolescencia”, dijo King para Broadway World.
3. Cámara y acción
Una de las razones por las que el actor británico tenía incertidumbre de incursionar en la actuación era porque escuchaba de sus padres, que había cierta “inestabilidad” en el medio; pero cuando se convirtió en adolescente, decidió que ese era el camino que quería tomar y recibió el apoyo de sus padres, así como lo menciona el medio Pop Sugar.
Asistió a Eton College (sí, el mismo donde estudia la realeza y muchos primeros ministros) y ahí tomó sus primera clases de actuación, posteriormente mientras hacia sus primeras pruebas de casting para teatro, también estudiaba Teología y Filosofía en la Universidad de Cambridge, así como lo dice Hey Alma.
4. Su primera película
Basado en información de IMDb su primer filme fue “La última fotografía” donde interpreta a “Luke Hammond”, la película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo de 2017.
Después de ahí vendrían más producciones como, “Ashes in the snow”, “Postales de Londres” y “A dog’s way home”.
5. También fue “Laurie” de “Mujercitas”
Uno de los personajes literarios que nos encanta es “Theodore Laurie” o mejor conocido por las “hermanas March” como “Teddy”. Anteriormente hemos visto a Christian Bale o Timothée Chalamet darle vida al personaje, pero Jonah no es la excepción porque le dio vida en la serie para televisión de BBC.
En la versión de 2017-2018, el actor de 28 años compartió pantalla con Maya Hawke, Katheryn Newton, Willa Fitzgerald y Annes Elwy. “Creo que es muy abierto, y tiene el corazón en la mano, y está lleno de vida. Y siento que me conecto con todas esas cosas sobre él. Se siente más cómodo cuando está con otras personas y se conecta con otras personas, y eso es algo que realmente siento y reconozco en mí mismo”, dijo King para Masterpice, sobre interpretar a “Laurie”.
6. Protagonista de “World On Fire”
Probablemente uno de sus papeles más representativos es el del traductor “Harry Chase” en la serie de televisión “World On Fire” (2019); la serie cuenta los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de personas que se ven en la vida cotidiana.
En la producción comparte créditos con uno de los actores que se ha popularizado en el último año, Ewan Mitchell, mejor conocido por interpretar al “príncipe Aemond Targaryen” en “House of the Dragon”. Al parecer la serie de BBC, tendrá segunda temporada porque se acaban de develar nuevas imágenes, donde se muestra a Jonah.
Esta segunda temporada se centrará en las consecuencias de la guerra, además de adentrarse a las profundidades de la Alemania nazi y la resistencia dentro de Francia; se planea estrenar a finales de este año, así como lo informa Variety.
7. Pensaba que conseguiría el papel del “príncipe Eric”
Inicialmente Jonah Hauer-King no fue la primera opción para el live action de Rob Marshall, sino era Harry Styles; sin embargo el cantante rechazó el papel porque quería experimentar con proyectos “más maduros”.
Cunado Jonah fue seleccionado, se comprometió demasiado con el papel, con tres meses de ensayos continuos, incluyendo aprender a montar a caballo, acondicionamiento físico, trabajar con perros (a pesar de ser alérgico), bucear, remar y aprender a manejar un carruaje. Incluso externo “Nunca había entrenado tanto en mi vida”, así como lo informa The Hollywood Reporter.
8. Casi se ahogaba en el rodaje de “La sirenita”
Aunque hemos visto en el clásico de Disney que “Ariel” hace lo imposible para poder salvar al “prícipe Eric” de ahogarse, los actores lo llevaron a la vida real, porque Halle salvó a Jonah de ahogarse. “Cuando encendieron los truenos y los relámpagos y tenían los fuegos a nuestro alrededor y las olas, se sentía como si estuvieras en medio del océano, en realidad en medio de una tormenta eléctrica”, dijo Halle.
“Literalmente tuvo que salvarme porque me estaba ahogando”, dijo Hauer-King, y agregó que “se desmayó”, comentó King. Los actores han mostrado que tienen una excelente relación como amigos, porque comparten algunos divertidos detrás de cámaras.
9. Canta
El actor británico lo vimos interpretando una canción “Wild Uncharted Waters” de su personaje, en la película de “La Sirenita”; pensaríamos que lo hizo específicamente para ello, pero en realidad uno de sus hobbies es cantar.
“Cuando era niño, tocaba mucho la guitarra y cantaba, y durante mucho tiempo pensé que eso era lo que iba a hacer… definitivamente es una gran pasión donde me siento seguro, cómodo y realizado”, comentó Hauer para Masterpiece.
“Es algo que, afortunadamente, también comencé a hacer profesionalmente… Es realmente hermoso tener diferentes salidas y diferentes estímulos creativos. Así que la música: ese es mi espacio seguro, mi lugar feliz”, dijo Jonah.
En la red anda rondando un cover del protagonistas de “Mis huellas a casa”, cantando un cover de “Hallelujah” de Leonard Cohen.
10. Es modesto
Otro de los atributos que se le da a King, es que tiene los modales pero también modestia. Aunque muchas de nosotras quedamos fascinadas con Jonah Hauer-King por su interpretación, él actor no se considera un rompecorazones.
En una entrevista con The Cut, le preguntaron al actor que si se consideraba un “celebrity crush”, a lo que decidió responder con sencillez. “No me conecto con eso, supongo, porque no es como me veo a mí mismo”. ¿Estás de acuerdo con lo que dice King?
Leer también:
Comentarios.-