Apenas el mes pasado se llevó a cabo la coronación oficial del rey Carlos III en compañía de su esposa, la actual reina Camila; con este cambio tras la muerte de la reina Isabel II, el príncipe William es el siguiente en la línea de sucesión. Sin embargo, ¿qué pasaría si el rey Carlos III falleciera antes que su esposa? ¿Qué título recibiría Camila?
A continuación te lo contamos.
¿Qué pasa si Camila vive más tiempo que Carlos III?
Actualmente el rey Carlos III tiene 74 años de edad, mientras que su esposa tiene 75 años, aunque sabemos que esa diferencia de edad realmente no indica nada; aunque actualmente no ha habido noticias de que el rey se encuentre mal de salud, recientemente surgió la pregunta de qué título tendrá Camila si quedara viuda.
Hace años se pensaba que Camila no tendría el título de reina consorte sino se quedaría con el título de princesa, aunque después su título sí cambió. Hace unos meses supimos que no sería llamada “reina consorte” como indicaba la costumbre, sino sería únicamente “reina”. ¿Es posible que su título volviera a cambiar?
La respuesta es negativa. El periódico Daily Mirror informa que el príncipe William tomará la corona, como está escrito en la línea de sucesión, mientras que su esposa Kate Middleton tomará el título de reina y será conocida como reina Catalina (actualmente es oficialmente Catalina, princesa de Gales). Así que Camila cambiará de título.
Camila no puede convertirse en “reina madre”, como sucedió con la madre de Isabel II cuando falleció el rey Jorge VI; esto se debe a que Camila no es la madre de los príncipes William y Harry. Como resultado, tomaría el título de “reina viuda”, para darle el simbolismo que fue la esposa del rey.
Aunque hubo una pequeña modificación en el título de Camila y ya no recibió el título de reina consorte, no puede recibir el nombramiento de monarca porque la sucesión se determina por consanguinidad.
¿Existen reinas viudas anteriores?
Camila no será la primera reina viuda si llega vivir más que Carlos. En 1837 fue la última vez que se utilizó el título de reina viuda, con la reina Adelaida que sobrevivió a su esposo, el rey Guillermo IV; como no tenía hijos, la sucesora fue la sobrina del rey, quien se convertiría en la reina Victoria.
Leer también:
Comentarios.-