“Los rubios nunca van a pasar de moda, y siempre hay un rubio para cada color de piel”, dice Lesley Jennison, embajadora global de la marca Schwartzkopf Professional.
Esta especialista ha dedicado gran parte de su carrera, la cual alcanza más de 30 años, al pelo rubio en todas las tonalidades que puedas imaginar y en diversos tipos de pelo. Lo que a ella le apasiona es que “debes ser una muy buena estilista para hacer un buen rubio. Nosotras siempre nos enfrentamos a muchos retos cuando hacemos tonos rubios”.
Jennison visitó nuestro país recientemente para promocionar la línea de productos BlondMe de Schwartzkopf y aprovechamos para hacerle algunas preguntas sobre el pelo rubio, desde cómo el tono de pelo rubio ideal para cada persona hasta las tendencias para el resto de 2023.
Cómo elegir el tono de pelo rubio ideal
Podría parecer que tu campo de trabajo no es tan amplio si te especializas en una sola gama de colores, pero en realidad es todo lo contrario. Como Lesley aclara, los rubios abarcan desde un caramelo muy suave hasta un llamativo platinado que resalte entre las multitudes. Y es trabajo de una estilista guiarte para saber cuál va mejor contigo.
Lo primero que pensamos, y que sí existe dentro del colorismo, es la variedad de tonos “cálidos” y “fríos” a la cual podemos apegarnos para determinar qué tipo de tintes nos van mejor.
Sin embargo, Lesley Jennison dice que “no solo te puedes confiar del tono de la piel y el tono de los ojos”. Ella también reconoce la personalidad que cada cliente tiene: con cada persona hace un diagnóstico que le toma de cinco a 10 minutos, durante ese tiempo se para frente a la persona haciendo contacto visual (no viéndola a través del espejo) y trata de descubrir qué rubio se va a adecuar con su vida.
La especialista nos contó en qué tipo de cosas se fija, para que después puedas hacerte estas preguntas cuando quieras encontrar un rubio ideal y le des la pauta a tu estilista.
Lo que debes preguntarte
Se trata de cuestionarte qué tipo de vida llevas, cómo es tu trabajo y qué te encanta hacer los fines de semana. No es lo mismo si en tu trabajo prefieres dar una imagen sobria y en tus días de descanso sales de fiesta, a que trabajes de manera remota y viajes muchísimo; todo esto repercute en el tono que eliges y el cuidado que le vas a dar a tu pelo.
Por ejemplo, si en tu trabajo la imagen que proyectas es muy seria y los fines de semana sales de antro, ¿qué tipo de tono es intenso pero se puede “ocultar” por algunos días?
Por otro lado, para saber cuál es el tono de pelo rubio ideal para ti resulta importante saber cuál es el compromiso que tendrás con tu tono de pelo. Debes “tener claro si vas a regresar al salón a los tres meses, a los seis meses o en un año; eso va a determinar la técnica”, explica.
Hay tonos menos demandantes que otros; quizá un tono caramelo te permita asistir poco al salón ni mantener la intensidad con tanto esfuerzo, pero un platinado sí te puede requerir más productos y tratamientos.
Finalmente, hay que preguntarte cuál es la “historia” de tu pelo: qué procesos ha tenido, qué le has hecho últimamente y cuáles serán los efectos de tu nuevo color.
Cuáles son los tonos rubios en tendencia
La industria de la belleza es global y la respuesta a esta pregunta varía mucho según la región de la que estemos hablando, aclara Lesley. Sin embargo, si hay que resaltar un grupo de tonalidades, ella piensa que en este 2023 la mayor tendencia son los tonos más fríos.
Por otro lado, poco a poco “se configura una tendencia que viene en redes sociales de salirnos de estos tonos platinados, para hacer tonos más neutrales”. En algunos meses veremos tonos más cálidos en esta parte del mundo, el trend se inclinará hacia los rubios “mantequilla”.
¿Es cierto que los tonos rubios disimulan mejor las canas?
Existe la creencia de que si tienes el interés de cubrir o disimular tus canas, es más fácil recurrir a un tono rubio que un tono oscuro.
Lesley Jennison explica que esta creencia es cierta, pues si eliges un tono oscuro eventualmente el contraste se vuelve más evidente, mientras que con tonos rubios ya no se va a notar ese contraste. Por otro lado, Jennison explica que mientras maduramos la piel adquiere tonalidades más frías, por lo que “elegir colores claros es una manera fácil de reflejar más luz en tu rostro como para contrarrestar algo en lugar de enfatizarlo”.
Recientemente han crecido tendencias como el grey blending, que consiste en emplear diversas técnicas para resaltar tus canas dándole matices rubios o plateados al resto de tu pelo, para alcanzar un aspecto uniforme y brillante.
Leer más:
Comentarios.-