Desde hace tiempo, las reglas sobre cuáles son los estilos que una persona puede o no usar, quedaron obsoletas debido a que ahora se sabe que lo único que se necesita para usar algo, es tener ganas de hacerlo. No obstante, existen referentes básicos que indican cuáles son los escotes que favorecen a cada tipo de cuerpo, qué cortes van mejor a cada silueta, entre otros tips cuyo propósito principal es que las prendas luzcan al máximo en quien las lleve puestas.
El día de hoy te compartimos una guía simple que te ayudará a conocer qué escotes son favorecedores para cada cuerpo.
Guía para saber qué escotes favorecen a cada tipo de cuerpo
Hay una gran variedad de escotes disponibles en las prendas altas, tantos como tipos de cuerpos, por lo que resulta complicado mencionar uno por uno y adjudicarlo a su silueta ideal. Esto no quiere decir que no sean compatibles, sino que existen premisas básicas para identificar las propiedades que los vuelven afines, de modo que pueden aplicar para otros estilos.
Conoce los escotes más populares y sus características principales, con las que podrás descifrar si estas formas son tus aliadas perfectas para lucir en su totalidad tus prendas favoritas.
1. Palabra de honor
El escote palabra de honor posee una forma elegante y da a quien lo use un toque de sofisticación única. Se caracteriza por tener forma recta completamente horizontal y ser ‘strapless’, es decir, no tener ningún tipo de tirante que sujete la parte del pecho. Se recomienda para personas con talla de busto mediano, pues este rasgo facilita que pueda llevarse en cualquier material sin el riesgo de que exista algún accidente.
2. Escote de corazón
Este romántico estilo de escote tiene como rasgo principal el detalle circular en el pecho, rindiendo honor a su nombre al adquirir forma de corazón. Es común verlo en vestidos de noche principalmente y es excelente opción para quienes tienen pecho prominente y cuello corto, ya que la piel que queda al descubierto crea una sensación de mayor longitud en el resultado final.
3. Halter
Para los cuerpos rectangulares, es decir, aquellos cuyas medidas parecieran estar alineadas entre los hombros y las caderas, el escote halter es la opción predilecta. Su forma se distingue al unir ambos lados de la prenda en la parte del cuello, dando una apariencia envolvente que a su vez estiliza la figura. Es apta para tipos de cuerpo con brazos alargados y cuello largo, así como para hombros prominentes, mientras que las tallas de busto no son una limitante.
4. Escote asimétrico
Los efectos asimétricos también están presentes en la gran variedad de escotes que hay, siendo una alternativa diferente para quien busca experimentar a través de este rasgo. Puede ser de cuello alto, con mangas o una fusión de ambos, y la característica principal es que centra la atención en la parte alta del pecho. Se recomienda para aquellas personas que tienen mayor longitud en la parte de los hombros o un tipo de cuerpo parecido al triángulo invertido, gracias a que adapta la ilusión óptica de las distancias.
5. Escote recto
El escote recto es fácilmente una de las siluetas que resulta sencillo llevar debido a que son aptos para la mayoría de cuerpos siempre y cuando se adapte correctamente. Es parecido al palabra de honor, con la diferencia de que este puede usarse en piezas que tengan mangas o de cualquier largo. Este es buena alternativa para cuerpos con forma de pera, es decir, aquellos donde las proporciones son más anchas en la parte baja.
Leer más:
Comentarios.-