Tal vez en alguna ocasión, ya sea mediante alguna película o serie, en redes o por alguna persona, hayas escuchado que las semillas de manzana pueden matarte, por lo que sería una pésima idea comerte todas cuando se te antoja esta fruta.
¿Pero qué hay de cierto en eso? ¿De verdad podemos morirnos por comer de manera accidental todas las semillas de una manzana?
Nosotras te decimos si de verdad pueden matarte las semillas de esta sabrosa fruta.
Pero, antes de ir de lleno con la respuesta, entendamos cuál es la composición de la semillas.
¿Por qué dicen que comer semillas podría matar a alguien?
De acuerdo con un artículo del portal USA Today, la razón por la que las semillas de manzana tienen esa fama de ser letales, se debe a que en su interior tienen cianuro.
El cual es un compuesto que, en su estado más puro, es altamente peligroso para las personas; dentro de la semilla se encuentra como un compuesto a base de cianuro (no cianuro puro) y azúcar llamada amigdalina.
De acuerdo con los portales USA Today y Medical News Today, según se encontró en un estudio en 2014 y posteriormente en una revisión en 2015, las semillas de manzana contienen aproximadamente de 1 a 4 miligramos de amigdalina.
Y la toxicidad del cianuro se experimenta en dosis de alrededor de 0.5 a 3.5 miligramos por kilogramo de peso corporal, según The Guardian.
Una vez explicada la composición de las semillas, podemos contestar la pregunta.
¿Es cierto que las semillas de la manzana pueden matarte?
Para contestar la incógnita los portales USA Today, la Enciclopedia Británica y Medical News Today explican que, si bien es cierto que las semillas de manzana cuando se mastican o dañan se degradan en cianuro de hidrógeno (HCN), éste solo es letal en altas cantidades.
De acuerdo con Medical News Today una persona tendría que comer de 83 a 500 semillas de manzana para desarrollar envenenamiento agudo por cianuro.
Entonces, nada te va a pasar si te comes una manzana al día, por ejemplo, y por alguna razón te comes también las semillas; de cualquier manera no es muy probable que lo hagas, pues sus semillas no se caracterizan por saber bien, sino todo lo contrario.
Como explica la Enciclopedia Británica, el cuerpo humano puede procesar HCN en pequeñas dosis, por lo que un par de semillas masticadas suelen ser completamente inofensivas.
Siendo un SÍ, pueden matarte las semillas de manzana siempre y cuando mastiques alrededor de 500 de ellas.
Pero es un NO si solo te comiste por accidente las cinco u ocho semillas que tiene cada manzana.
¿Y el jugo?
Ahora bien, si te compraste un juguito de manzana y te preocupa la cantidad de semillas, no te asustes.
A menudo los jugos, batidos y licuados se hacen poniendo a triturar la fruta entera y, debido a que las semillas liberan algo de cianuro cuando esto pasa, no está en cantidades mortales.
Por ejemplo, según Medical News Today, cuando se investigó cuánta amigdalina había en las marcas comerciales, encontraron que era muy baja.
Leer más:
¿Es peligroso comerse la ‘vena’ negra de los camarones?
¿Es cierto que los aceites de semillas son malos para la salud?
Comentarios.-