Los ‘red lips’ son el complemento ideal para elevar un atuendo gracias a la potencia del color y la forma en que enfatizan las facciones para dar un aspecto favorecedor al rostro. Entre sus ventajas principales, se encuentran su capacidad de compaginar con los diversos tonos de piel, aspecto que puede amplificarse con los secretos para encontrar el labial rojo perfecto según tu tono de piel.
Estas son las claves para encontrar el más adecuado para ti.
Cómo escoger un ‘red lipstick’ según tu tono de piel
Para elegir correctamente un labial rojo, es necesario que te bases tanto en tu tono como en tu subtono de piel, con el que podrás encontrar cuáles son los tintes que mejor van contigo. De acuerdo con el portal de L’Bel, un método que te ayudará a identificar el subtono de tu piel consiste en observar las venas de tu muñeca; si tienen apariencia verdosa, tu piel se inclina a ser cálida, mientras que si las que resaltan tienen tonalidad azulada, tu subtono es frío o si es una combinación de ambas entonces se trata de una piel neutra.
Saber esto te será de utilidad para así poder descifrar cuáles son las variaciones de labiales rojos que van mejor con tu rostro y logran el efecto arrasador que tienen los ‘red lips’. En detalles más técnicos, también es necesario que distingas cuáles son las fórmulas que mejor le funcionan a tus labios: mate, satinada, glowy, velvet, entre otras. Con base en eso, ahora sí, dar inicio a la misión por encontrar el labial rojo perfecto para ti.
Tips para encontrar el labial rojo perfecto
Entre la gran variedad de versiones que existen de labiales rojos, es posible identificar que comparten características (además del color) que te facilitarán la tarea de encontrar el más indicado para ti. Los labiales rojos con tendencias naranjosas se inclinan por los subtonos de pieles cálidas, es decir, aquellas ligeramente bronceadas o trigueñas.
En tanto, los rojos con apariencia morada, acercándose a vino o quemados, son idóneas para subtonos fríos. En otras palabras, si tienes la piel fría probablemente tu tono sea claro o pálidos. Finalmente, si consideras que perteneces al grupo de pieles neutras, entonces la mayoría de labiales rojos sentarán bien a tu rostro, con excepción de elegir correctamente los otros colores que comprenderán tu atuendo y makeup final.
Otro punto que se recomienda tomar en cuenta son los dientes, pues en dentaduras con tendencia amarillenta no resultan favorables los labiales con subtono cálido, ya que podría ocasionar un resultado poco favorable.
En los portales de belleza es posible encontrar detalles de la composición y sus subtonos, por lo que de ahora en adelante, cuando quieras encontrar el labial rojo perfecto para ti, recuerda hacer esta prueba exprés y así realizar una compra inteligente.
Leer más:
Comentarios.-