De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), el bronceado es una consecuencia de daño en la piel. Al recibir los estímulos por los rayos UVA o UVB, tu cuerpo intenta protegerse de un mayor daño al producir más melanina, la cual oscurece la piel.
Popularmente no es visto como un daño, pues para muchas personas es visualmente agradable y a muchas de Nosotras nos encanta ese estilo, debido a que nos da la sensación de una piel más bonita, tersa y firme. Sin embargo, en ocasiones la manera de conseguirlo (a través de los rayos UVA y UVB), resulta perjudicial para nuestro cuerpo. La constante exposición al sol y uso de las cámaras de bronceado afectan negativamente a la piel, propiciando un envejecimiento prematuro y, en el peor de los casos, cáncer de piel.
Adquirir ese tono bronceado no tiene por qué ser tan peligroso o complicado. ¿Nos creerías si te decimos que existen alimentos que pueden favorecer un bronceado natural en tu piel? Además de proporcionarnos nutrientes y energía, ciertos alimentos tienen esa característica. ¡Descubre cuáles son!
¿Hay alimentos que te dan un bronceado natural?
Sí. Existen alimentos que le dan a tu piel un tono más cálido. Para lograrlo, estos alimentos aumentan la melanina y preparan a tu piel para fuertes exposiciones al sol, evitando que se estrese demasiado.
Según lo informado por la doctora Susan Stuart, dermatóloga certificada por la junta en San Diego, al Huffington Post, comer frutas y verduras de color amarillo, naranja o rojo puede darle un bronceado natural a tu piel.
Las frutas y verduras de este color, como zanahorias, tomates, camote, pimiento y melón, contienen un antioxidante muy potente llamado caroteno. El secreto de éste es que activa la melanina para que tu cuerpo adquiera un tono más oscuro. Además, al ser antioxidante, ayuda a combatir los signos de envejecimiento.
A pesar de no ser amarillo ni naranja, la espinaca, col rizada, y el brócoli también contribuyen en este proceso, debido a su alto contenido en betacaroteno. Este último, dependiendo de las necesidades de nuestro cuerpo, se transforma a vitamina A, y con esto, se intensifica el bronceado.
Otro ingrediente que beneficiará el tono bronceado de tu piel es la vitamina C ya que, debido a sus propiedades, protege la piel al combatir contra el daño oxidativo que produce la exposición al sol. Frutas como el kiwi, naranja, fresa, frambuesa, mora, limón o mandarina, son altas en vitamina C.
Con qué frecuencia ingerirlos
Los expertos mencionan que no se tiene un periodo de tiempo o cantidad de consumo específico para que el proceso de bronceado natural ocurra. Todo dependerá de las condiciones de tu piel y su genética. Recomiendan consumir diariamente cantidades moderadas de estos alimentos, ya que su consumo excesivo puede ocasionar carotenemia (exceso de caratenoides en el organismo).
Leer más:
Comentarios.-