Cuando hacemos un viaje, ya sea por placer o por trabajo, solas o acompañadas, siempre hay algo que aqueja a muchas de nosotras y eso es dormir. ¿Te ha pasado que durante un viaje en avión lo que menos puedes hacer es quedarte dormida?
Si ese es tu caso, entonces quédate, porque hoy te contamos sobre algunos tips para dormirte más rápido cuando viajas en avión.
Tips para dormirte más rápido cuando viajas en avión
Si de dormirse se trata, hay algunas personas que “se pintan solas” y hasta de pie lo hacen, pero sabemos otras que por más borreguitos que contemos no podemos, y mucho menos en un avión.
Los siguientes son algunos tips fáciles que puedes intentar la próxima vez que viajes y no puedas dormirte.
1. Para empezar, elige tu asiento sabiamente
Este punto es muy importante ya que, de acuerdo con la BBC y el sitio web Woman And Home, el asiento puede determinar qué tan bien o mal puedes dormir. Considera, por ejemplo, las siguientes cosas.
- Elige un asiento junto a la ventana. Te dará una pared en donde recargarte y tendrás el control de la persiana. Además, nadie te molestará para que te levantes y dejes pasar.
- No tomes los asientos de pasillo, algunos de éstos no son reclinables. También pueden tener reposabrazos que no se pueden levantarse.
- Un asiento cerca del baño evítalo si quieres mantenerte lejos de las charlas de otros pasajeros o indicaciones de sobrecargos.
- En un vuelo internacional, siéntate más cerca del frente, ya que sirven primero la comida y podrás dormir antes.
- Puedes elegir un asiento junto a la ventana en el medio de la cabina, lejos del motor, la parte donde se almacena la comida y los baños, para una tranquilidad óptima.
2. No bebas alcohol o café antes y ni durante el vuelo
De acuerdo con el portal USA Today, hay que evitar el café, especialmente en un vuelo diurno, ya que la cafeína te mantendrá alerta y despierta, lo que provoca que no puedas descansar. Además, es un diurético y en la cabina de un avión lo último que necesitas es algo que contribuya a la deshidratación.
Si deseas dormir en un avión, siempre opta por agua en lugar de alcohol. Si bien puede hacer que sea más fácil quedarse dormida, el alcohol en realidad interrumpe el sueño y reduce su calidad.
3. Prepara un pequeño kit para dormir
En este kit, el portal de Woman And Home recomienda traer un antifaz para los ojos, calcetines de algodón, una almohada de viaje (de preferencia llega con la tuya) y tapones para los oídos o auriculares con cancelación de ruido.
Por otro lado, el portal de USA Today recomienda portar con tu propia cobija, ya que en ocasiones las que te ofrecen en el vuelo pueden se caracterizan por ser delgadas y rasposas.
Cabe recordar que debes llevar zapatos cómodos para viajar en avión. En la cabina los pies se hinchan, por lo que unos zapatos apretados pueden ser la peor idea.
4. Reduce tu equipaje de mano
Mientras menos cosas estés cargando o mejor te organices, más cómodamente podrás viajar en la cabina. Es mejor llevar las manos libres mientras duermes tu siesta.
5. Usa una app
Existen muchas apps que te ayudan a relajarte para dormirte más rápido, y esta es una de las mejores ocasiones para ponerlas a prueba; las encuentras con meditación guiada, con sonidos de la naturaleza o sonidos especialmente enfocados. También puedes ayudarte con un podcast.
6. Da un paseo previo
No te duermas en el aeropuerto. Da un paseo de al menos 30 minutos: camina, revisa las tiendas o, si es posible, platica con alguien. Asegúrate de que tu tiempo para dormir sea en tu próximo vuelo.
Leer más:
Comentarios.-