La industria del entretenimiento se ha visto envuelta en una situación compleja desde hace varias semanas, primero a partir de que comenzara oficialmente la huelga de escritores, y ahora con la huelga de actores.
Sin embargo, y aunque pareciera ajeno a ellos, gracias a la huelga los planes del príncipe Harry y Meghan se ven fuertemente afectados. ¿Por qué?
Todos los detalles sobre cómo afecta la huelga de escritores a los duques de Sussex, Nosotras te lo decimos.
Otro problema más para Harry y Meghan, por la huelga de escritores
Recordemos que los duques de Sussex, tras renunciar como miembros de la realeza, casi de manera inmediata firmaron un acuerdo millonario con Netflix en 2020.
Desde entonces se han lanzado dos proyectos, uno es el documental de seis partes llamado “Harry and Meghan”, que salió en diciembre pasado. Y otra producción que llegó en la víspera de Año Nuevo, “Live to lead”, una producción que trataba sobre líderes mundiales que han luchado por la justicia social. Existía el proyecto de una serie animada creada por la duquesa de Sussex, pero se canceló y finalmente no vio la luz.
Harry y Meghan tendrían planes de presentar un documental más, según el periódico Daily Mail, que hablaría sobre los problemas humanitarios en Sudáfrica y en la que planeaban reunirse con las comunidades locales.
Ahora eso sería complicado de lograr ya que, de acuerdo con lo que una fuente cercana a Harry y Meghan le dijo a The Daily Telegraph, es “difícil” seguir adelante con cualquier proyecto de Netflix por la huelga de escritores en curso.
Esto es especialmente problemático para la pareja, que recientemente se quedó sin el otro contrato millonario que habían firmado con Spotify.
La hulga de escritores, ¿cómo afecta a Harry y Meghan?
La huelga de escritores se da luego de que miles de guionistas de la industria hollywoodense alzaron la voz debido a las presiones económicas que se han presentado en la era del streaming. El Sindicato de Guionistas de América (WGA) no llegó a un nuevo acuerdo de contrato con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), la asociación comercial que negocia en nombre de los estudios y empresas productoras, distribuyendo los recursos y ofertas a los creadores.
Los escritores piden “un cambio radical”, principalmente por un aumento salarial, salas de escritura con más integrantes, contratos exclusivos más cortos y pago de regalías cuando un show es exitoso.
Por si fuera poco, Hollywood está en jaque porque actores y actrices que forman parte del el Sindicato de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) ya están en huelga por su parte. Mientras se esté en huelga, los actores no filmarán nuevos proyectos ni promocionarán sus películas en eventos, estrenos, entregas de premios, convenciones o festivales.
De esta manera cualquier producción en la que podrían involucrarse Harry y Meghan se encuentra detenida hasta nuevo aviso. Y, una vez que las huelgas terminen, habrá que ver en qué términos trabajarían guionistas con la pareja y si el plan de Netflix todavía los involucra.
Anteriormente te habíamos contado que, según una fuente de la industria para el diario The Sun, Netflix les indicó a los duques de Sussex que solo obtendrán la cifra restante si crean contenido de “verdadero interés”.
¿Qué veríamos en su nuevo proyecto?
Aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial sobre el tema de la producción, el Sunday Mirror informó el mes pasado que se podría mostrar a la pareja ayudando a construir casas en los pueblos que visitan.
Mientras que una fuente anónima le dijo al periódico que las cámaras seguirán a Harry y Meghan “mientras visitan complejos y comparten educación médica”.
No obstante, el portal de Page Six, afirmó que podría ser una producción en solitario para Harry, siguiendo los pasos de su madre, la princesa Diana, quien también fue a África para crear conciencia sobre las minas terrestres.
Esta hasta el momento se sabe que sería una producción presentada por Netflix y la Fundación Archewell, que preside la pareja.
Leer más:
Comentarios.-