Hay modas que vienen y van, pero el animal print jamás quita el dedo del renglón. Una tendencia que se caracteriza por prendas de vestir, calzado y accesorios con estampado sintético de animales, donde los más populares son leopardo, cebra, serpiente, tigre y vaca. Aun así, combinar el animal print siempre ha generado dudas entre sus millones de partidarias.
Como mencionamos, pareciera que el pasar de los años nos demuestra que las buenas modas nunca se van, pues mientras avanzan las generaciones el animal print se retoma, aunque evidentemente el estilo y la manera en la que se usa cambia.
Así que, si creías que el animal print es algo del pasado, olvídate de esa idea. Aquí te compartimos algunos consejos para combinar prendas y accesorios animal print, y verte como toda una gurú de la moda.
Tips para combinar el animal print
1. Elige una textura
En esta ocasión nos estamos enfocando en el animal print, pero de forma general no importa qué tipo de estampado utilices: debes entender que una vez que escojas un tipo de estampado, lo ideal es no mezclarlo con otros (salvo contadas excepciones).
De lo contrario, tu look pierde la armonía.
2. En complementos
Portar animal print no es sinónimo de extravagancia, aunque así se ha pensado a lo largo de los años.
Usar accesorios como joyería, lentes y mascadas con estampado de leopardo, cebra o cualquier otro animal print, le dará un boost a tu vestimenta sin hacerte lucir exagerada.
Leer más: Estos son los colores básicos para vestir en otoño
3. Calzado salvaje
¡Botines, tacones, tenis, sandalias y más! Las opciones de calzado con texturas de animales son muy amplias, lo que te permite hacer un balance perfecto de tu outfit si es monocromático; aquí los zapatos serán la cereza del pastel.
4. De cuerpo completo
Ya hablamos del uso del animal print como un complemento con accesorios y calzado. Sin embargo, no podemos descartar las prendas compuestas en su totalidad con el estampado, como lo son vestidos largos y cortos o los trajes mono.
Para este look, solo debemos invertir la técnica, pues si estamos usando una prenda totalmente estampada lo ideal es utilizar complementos lisos o de un solo color para no saturar nuestro atuendo.
No le tengas miedo al animal print, puede parecer salvaje y llamativo, pero ya verás que no muerde. Lo mejor de todo es que es muy fácil de combinar.
El animal print no sólo se usa en la ropa y los accesorios, sino también en las uñas. Aquí te platicamos como llevar cow nails, y te ayudamos a que escojas tu diseño favorito.
Leer más: Lecciones de estilo que aprendimos de… Anya Taylor-Joy
Comentarios.-