En plena temporada del verano, nada como irse de vacaciones a la playa para relajarse, broncearse y dejar toda preocupación atrás. Pero, para que quede la maleta lista, una de las cosas esenciales es el traje de baño que usarás para pasar tiempo frente al mar o en la alberca del hotel.
Entre la enorme variedad de trajes de baño y bikinis que existen, lo más importante es elegir el que te haga sentir cómoda, te guste y te permita disfrutar tus actividades favoritas en la playa; de nada sirve que te digan que un traje te queda increíble si tú no vas a sentirte feliz con él.
Ahora bien, para cada tipo de cuerpo existen diseños que resultan especialmente favorecedores; por eso, hoy te diremos qué traje de baño se adapta mejor a tu tipo de cuerpo. Eso sí: al final, tú tienes la última palabra.
Qué traje de baño se adapta mejor a tu tipo de cuerpo
Si todavía no tienes muy claro cuál es tu tipo de cuerpo, aquí te dejamos una pequeña guía.
1. Para cuerpos con forma de pera
De acuerdo con el portal BouxAvenue, las mujeres con este tipo de cuerpo tienen caderas más anchas, cintura ceñida y busto más pequeño.
El portal PopSugar explica que para encontrar el traje de baño que más te favorece lo que debes buscar principalmente es equilibrar tus proporciones y obtener la cobertura que deseas para tu mitad inferior.
Para el tipo de cuerpo de pera, de acuerdo con el portal Woman And Home, se adaptan los trajes de baño que tienen colores en bloque (es decir, los looks monocromáticos); las blusas estampadas también pueden ayudar a crear una silueta más equilibrada y dar la ilusión de una cintura más estrecha, lo mismo funciona con trajes de baño que tienen detalles adicionales en la mitad superior.
Para equilibrar otra opción es jugar con los volantes, especialmente en los hombros, ya que ensanchará la mitad superior y equilibraría un trasero más curvilíneo.
2. Tipo de cuerpo de rectángulo
De acuerdo con el portal Bouxavenue, las mujeres con este tipo de cuerpo son aquellas que tienen sus hombros, busto, cintura y caderas más o menos con el mismo ancho.
Según un artículo de PopSugar, lo que debes buscar principalmente es realzar tus curvas con estilos que hagan alarde de tu marco. Los trajes con menos cobertura ayudan a crear la ilusión de una figura más esbelta.
Para el tipo de cuerpo atlético (también se le llama así), se adapta casi cualquier tipo de traje de baño, según el portal Woman And Home; pero, si lo que quieres es agregar un poco de curvas, un traje de baño con fruncidos, volantes, estampados llamativos y detalles recortados ayudan a dar la ilusión de una figura con curvas y le dará un buen equilibrio a tu imagen.
3. Para los cuerpos de reloj de arena
De acuerdo con el portal Bouxavenue, las mujeres con este tipo de cuerpo son aquellas que tienen sus proporciones de busto y cadera iguales, con una cintura muy bien definida.
Para el tipo de cuerpo de reloj de arena, de acuerdo con el portal Woman And Home, se adaptan los trajes de baño que resalten las curvas y acentúen la cintura. Como este tipo de cuerpo tiende a tener una cintura pequeña y un busto, hombros y caderas bien equilibrados o más prominentes, un traje de baño con formas envolventes, cinturones y detalles recortados en el abdomen ayudan a resaltar tu silueta y dar equilibrio al cuerpo.
4. Cuerpos de manzana o triángulo invertido
De acuerdo con el portal Boux Avenue, las mujeres con este tipo de cuerpo son aquellas que tienen un torso más ancho y un busto grande, pero caderas estrechas, un trasero y piernas más delgados.
Los trajes con la parte inferior de corte alto y los trajes de baño de una pieza son los que van mejor con este tipo de cuerpo.
Un traje de baño con detalles fruncidos en la parte del estómago también ayuda a dar equilibrio.
5. Trajes de baño para busto grande o chico
En el caso del busto grande, puedes optar por trajes con varilla o copas moldeadas para darle a tu pecho el soporte que necesita. Evita los volantes o los adornos en la parte superior para así minimizar el enfoque en tu pecho (siempre y cuando esto prefieras).
Para las mujeres que tienen un busto grande se adaptan mejor los trajes de baño que tienen más tallas y estilos de sujetador tradicional, como el que usas normalmente. Como en este tipo de cuerpo la parte de arriba es más amplia, un traje de baño con copas con alambre proporcionará mucha elevación y también creará una forma favorecedora que da equilibrio.
En cuanto al busto pequeño, puedes buscar estilos con una cobertura más mínima o detalles adornados, lazos y patrones muy coloridos.
¿Cómo buscar mejor?
La experta en trajes de baño Kalani Miller mencionó para el portal PopSugar que, sin importar el tipo de cuerpo que una tenga, lo mejor es experimentar con tantos tipos diferentes de siluetas y estructuras como sea posible para saber cuál te queda mejor.
Puedes hacerte tres preguntas clave antes de elegi.
- ¿El traje de baño te queda bien, te sientes cómoda y segura con él?
- ¿El traje de baño acentúa las características que amas?
- ¿El bañador resta valor a las zonas que no te gustan tanto?
Sea cual sea recuerda tu decisión recuerda que lo importante es estar cómoda. Ahora sí, traje de baño listo y empacado. A disfrutar se ha dicho.
Leer más:
Comentarios.-