El cuidado de la piel es un tema que desde muy jóvenes tenemos presente, especialmente con la enorme variedad de productos de skincare que existen hoy en día o la consciencia que va creciendo sobre el uso del bloqueador, por ejemplo.
Sin embargo, hay zonas que llegamos a olvidar en nuestra rutina de cuidado, pero en las cuales es posible prevenir signos de la edad. Una de esas zonas que fácilmente olvidamos es el pecho, específicamente en la parte del escote.
Es por eso que hoy Nosotras te contamos cómo prevenir los signos de la edad en el escote.
¿Cómo es que se maltrata nuestra piel?
Antes de entrar en materia, es importante recordar por qué se hacen arrugas y marcas en nuestro pecho. La dermatóloga Rachel Nazarian, miembro de la facultad en el Departamento de Dermatología del Centro Médico Mount Sinai, explicó para el portal Byrdie que “la pérdida de volumen y el desgaste por ‘doblar’ constantemente esta parte de la piel son las dos causas principales”.
Con el tiempo “la luz solar y el daño de los radicales libres degradan el colágeno, lo que hace que esta área del cuerpo, que ya tiene la piel delgada, lo sea aun más. Además, a medida que nos movemos, la piel se pliega sobre sí misma”, explica Nazarian.
Además del paso del tiempo, factores como la rutina y la exposición al sol, adelgazan y pliegan nuestra piel.
Entonces, ¿cómo se previene?
Cómo prevenir los signos de la edad en el escote
1. Dormir boca arriba
De acuerdo con el blog Poosh, una de las primeras cosas que podemos hacer para prevenir esos signos de la edad y lucir un escote deseado, es no dormir de lado todas las noches. De hecho, si acostumbras dormir boca arriba, ya llevas ventaja.
Así como lo lees. Dormir de lado curva nuestra espalda y hombros, creando un “doblez” en la zona del escote y se arrugue diariamente.
2. Hidratación
Por otro lado, mantener una hidratación adecuada es muy importante para prevenir los signos de la edad, pues es la base de todo lo relacionado con el bienestar y la belleza.
3. Vitamina C
La vitamina C no solo es buena para la salud en general, sino que es como un “bloque de construcción” de colágeno, pues ayuda a la piel a mantener su estructura y verse flexible; así que asegúrate de consumir alimentos ricos en esta.
4. Productos especializados
Los productos de esta índole contienen un jugoso golpe de hidratación, con ingredientes activos como el ácido hialurónico, los cuales son responsables de combatir las líneas profundas junto con el factor de crecimiento epidérmico para estimular la renovación celular.
También puedes ayudarte de productos que ya tienes en casa, como ciertos sérums o artículos con ácido hialurónico, péptidos, vitamina C o colágeno, dice el blog Poosh. Normalmente los beneficios que las líneas de skincare ofrecen para tu cara pueden funcionar para esta parte del cuerpo.
Por otro lado, existen productos como los parches antiarrugas para el escote, que se usan de noche pueden suavizar la piel, alisando las líneas actuales y evitando que se formen otras nuevas.
Sin embargo, antes de empezar a usar ingredientes activos o productos como los parches de silicón, es mejor realizar pruebas de alergia y consultar a tu dermatólogo. Recuerda que las cosas que le funcionan a algunas personas no necesariamente son lo mejor para ti.
5. Bloqueador
Utilizar protector solar no solo es un requisito para tu rostro. “En el pecho es imprescindible, no solo para prevenir las arrugas sino también para prevenir las manchas y, lo que es más importante, prevenir contra el cáncer de piel”, dice la dermatóloga Marisa Garshick para Byrdie.
6. Exfoliación
De acuerdo con el portal Byrdie, la exfoliación puede ayudar a que la eliminación regular de las células muertas de la piel mejore el tono y la textura, además de fomentar la producción de nuevas células de piel que suavizarán las líneas finas y las arrugas.
Leer más:
Comentarios.-