El martes se presentó en el Tribunal Superior de Los Ángeles una demanda realizada por tres exbailarinas de la cantante Lizzo. La acción legal va en contra de ella, su capitana de baile y su productora Big Grrrl Big Touring (BGBT).
Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez alegan haber sufrido acoso sexual así como un ambiente de trabajo hostil, donde hubo acoso religioso y racial.
Hace unas horas, a través de redes sociales, Lizzo rompe el silencio sobre las acusaciones. Sin embargo, para muchos internautas, el mensaje (por muy largo que parezca) fue innecesario, ya que de todas las acusaciones en su contra, solo se refirió al “body-shaming”. Nosotras te contamos qué dijo Lizzo con respecto a las acusaciones en su contra.
Lizzo rompe el silencio sobre acusaciones de acoso en su contra
Hoy, a través de redes sociales, Lizzo se pronunció en respuesta a la demanda que tres de sus exbailarinas de gira realizaron. Las acusaciones giran en torno al acoso sexual que supuestamente la intérprete de “WAP” cometió, además del ambiente hostil que creó para su equipo.
“Los últimos días han sido desgarradoramente difíciles y abrumadoramente decepcionantes”, comienza el comunicado. “Mi ética de trabajo, moral y respeto han sido cuestionados. Mi personaje ha sido criticado”, expresó la cantante.
Agregó que generalmente elige no responder a “falsas acusaciones” pero éstas “son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas para no ser abordadas”.
Lizzo calificó las afirmaciones como “historias sensacionalistas provenientes de exempleadas que ya admitieron públicamente que les dijeron que su comportamiento en la gira fue inapropiado y poco profesional”, continuó.
“Con pasión viene trabajo duro”
A la estrella del pop se le acusa de someter a sus bailarinas a una audición “insoportable” de 12 horas tras acusaciones falsas de que bebían en el trabajo. Asimismo, la demanda alega que existían despidos sin justificación ya que si Lizzo no estaba satisfecha con el desempeño de las bailarinas, se les despediría.
La cantante de “Good as hell” mencionó que como artista siempre ha sido muy apasionada con lo que hace, y que “con pasión, viene el trabajo duro y altos estándares”. Esta frase no pasó por alto para muchas personas, quienes la perciben como una forma indirecta de justificar los malos tratos de los que se le acusa.
Afirmó que nunca fue su “intención hacer que alguien se sintiera incómodo o que no fuera valorado como una parte importante del equipo”.
A su vez, no se refirió a sí misma como la “víctima” pero tampoco como la “villana”. “Soy muy abierta con mi sexualidad y me expreso, pero no puedo aceptar o permitir que la gente use esa apertura para hacerme ver como algo que no soy”, afirmó.
Sobre el ‘body shaming’
Arianna Davis acusa a Lizzo y a su coreógrafa de baile, Tanisha Scott, de realizarle ‘body shaming’. Ambas cuestionaron si la bailarina estaba “luchando con algo, ya que parecía menos comprometida con su papel en el elenco de baile”, detalla la demanda. Davis lo consideró como una crítica a su peso ya que en la danza profesional el aumento de peso en una bailarina todavía está mal visto.
“No hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres en el mundo. Sé lo que se siente que te avergüencen por tu cuerpo a diario y absolutamente nunca criticaría o despediría a un empleado debido a su peso”, explicó Lizzo.
“Estoy dolida, pero no dejaré que el buen trabajo que he hecho en el mundo se vea eclipsado por esto. Quiero agradecer a todos los que se han acercado para apoyarme durante este momento difícil”, finalizó.
Por su parte, la cantante no hizo referencia a las acusaciones en contra de su capitana de baile, a BGBT o propiamente al acoso sexual del que se le acusa.
Leer más:
Comentarios.-