Entre las series que marcaron nuestra infancia y adolescencia, Nick tiene un lugar especial. Llegábamos de la escuela esperando que diera la hora para que empezaran “Drake & Josh”, “iCarly”, “Victorious”, entre otras. Pero si hoy miramos al pasado notamos que los actores de esos shows han revelado algunos de los secretos oscuros de Nickelodeon.
En los últimos años han salido a la luz ya sea discusiones entre actores, problemas que se tenían con directores creativos o incluso acusaciones por acoso y abuso sexual.
Estos son algunos de los secretos oscuros de Nickelodeon que encontramos sobre actores, series y productores
5 secretos oscuros de Nickelodeon
1. Dan Schneider
Es el escritor y productor de algunos de los programas más vistos en la historia de Nick, como “iCarly”, “Zoey 101”, “Sam & Cat”, “Victorious”, “Drake & Josh”, etc.
Y con cada año se revelan sus actitudes en los sets de grabación.
El primero fue que muchos espectadores han señalado su obsesión por hacer primeros planos de los pies de las actrices en diferentes situaciones.
En 2013, la actriz Amanda Bynes acusó a Schneider de abuso sexual mediante Twitter, pero su denuncia no llegó más allá.
Una de las actrices principales en algunas temporadas de “Zoey 101”, Alexa Nikolas, se manifestó fuera de las oficinas de la empresa, argumentando que nunca se sintió segura cuando trabajaba con Dan.
Años atrás Nickelodeon cortó todo acuerdo con Dan, pues una investigación reportada por el New York Times demostró evidencia del abuso verbal que ejercía Dan en los sets de grabación.
2. Revelaciones de Jennette McCurdy
La actriz que dio vida a Sam de “iCarly” ha denunciado en varias ocasiones la explotación y los abusos que vivió durante su infancia y adolescencia, parte de la cual estelarizó programas de Nickelodeon.
Tenemos más información sobre su experiencia en la empresa por la reciente publicación de sus memorias en el libro “I’m glad my mom died”. La actriz nunca menciona el nombre de Dan Schneider de manera explícita, pero es fácil de deducir que se refiere a él, pues Jennete habla sobre alguien denominado “El creador” y estuvo en sus proyectos por más de 7 años.
En el libro narra el abuso emocional y psicológico que vivió en Nickelodeon. Fue tocada por El Creador, provocando que no se sintiera segura en su lugar de trabajo.
Además también narra cómo en las grabaciones les gritaban e incitaban a tomar bebidas alcohólicas.
Después de cancelar el show de “Sam & Cat”, Nickelodeon le ofreció a la actriz un contrato de 300 mil dólares para que no hablará de su experiencia actoral en la cadena, pero ella lo rechazó, según ha revelado.
Jennette deja en claro que la razón por la que no dice el nombre de su abusador es porque aún tiene miedo de lo que pueda hacerle.
3. Ricardo Medina Jr.
¿Recuerdas querer ser uno de los Power Rangers para pelear contra los malos y salvar al mundo? Bueno Ricardo Medina Jr. dio vida a un personaje de la saga por varios años, pero se desvió mucho de los principios de ser un Power Ranger.
El actor participó en dos producciones de Power Rangers, una de ellas (Power Rangers Samurai) emitida por Nickelodeon en 2011.
En 2015, Medina Jr. tuvo un percance con su rommie, Joshua Sutter, quién perdió la vida tras ser apuñalado por Ricardo con una espada.
Una discusión entre ellos fue lo que hizo que Ricardo tomará la espada para apuñalar a su amigo.
Tras la muerte instantánea de Joshua, Ricardo fue detenido pero no tardó en obtener su libertad tras declarar que fue en defensa propia.
Posteriormente el actor se declaró culpable del asesinato, y fue llevado a prisión con la sentencia de seis años.
Leer más: Tragedias y polémicas que conforman la “maldición de Glee”
4. Daniella Monet
La actriz fue Trina Vega en el programa de Victorious, ha declarado que en varias ocasiones su personaje fue sexualizado. Específicamente, habló de la escena en la que aplica gloss mientras come un pepinillo.
El personaje en ocasiones vestía prendas diminutas que no tenían razón de ser en el guion, Monet declaró que la elección de los atuendos estaba en manos de Dan Schneider.
Daniella expresó su incomodidad y descontento con este tipo de escenas y atuendos pero al parecer a los productores no les importó.
¿Conoces otros secretos oscuros de Nickelodeon?
Leer más: Estrellas de Disney Channel que desaparecieron del mapa
Comentarios.-