Convivir con la pareja de tu amiga puede salir mal por muchas razones, pero no te predispongas a ello. Si tienes buena comunicación y conoces tu lugar en esa dinámica, puede ser una experiencia divertida y bonita para ambas. Por eso te decimos cómo sobrevivir a ser el “mal tercio” con tu amiga y su pareja.
Hay varias maneras de saber si eres el “mal tercio” en una relación, pero no dejes que esta situación se vuelva incómoda o difícil de manejar. Después de todo, es bueno que conozcas a la pareja de tu amiga y convivir con ambos un par de veces te podría dejar ver cómo la trata.
Cómo sobrevivir a ser el “mal tercio” con tu amiga y su pareja
Es natural que te incomode la idea de que la relación con tu amiga cambie drásticamente, que se pierda la dinámica que ya tienen o que pierdan cierta intimidad. Además, a muchas personas les molesta la idea convivir con una pareja y sentirse el “mal tercio”. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para mejorar tu experiencia con tu amiga y su pareja.
1. Busca salidas solo con tu amiga
El primer consejo es que procures pasar tiempo de calidad únicamente con tu amiga y evites verla solo cuando está con su pareja. Esto ayudará a que su amistad sea exclusiva y no se relacione con su novio o novia.
Recuerda que estas dinámicas son muy diferentes porque una amistad implica hablar de cosas íntimas, secretos, deseos y hasta de su pareja misma. Mientras que en el noviazgo hay más contacto físico y salidas románticas.
Opta por decirle que quieres verla en momentos en los que no está ocupada o tenga planes con su pareja. Sal con ella a lugares que suelen frecuentar y hagan actividades que refuercen su amistad.
2. Recuerda que puedes decir que no
El segundo consejo es que no tengas miedo a decir que no o a rechazar una salida con ellos. No siempre tienes que acompañar a tu amiga en actividades que bien podría disfrutar solo con su pareja. Recuerda que tu tiempo es valioso y que, si no tienes ganas de salir y prefieres quedarte en casa, es válido. Solo habla con ella y dile amablemente que no o que pueden salir en otra ocasión.
3. Convierte esa salida en cita doble
Por otro lado, puedes optar por convertir ese mal tercio en una cita doble. Ya sea que invites a una persona que apenas estás conociendo que invites a algún amigo o amiga (aunque no sea parte del mismo círculo) para que te acompañe. Será menos monótono para ti tener a alguien con quien platicar en lo que tu amiga tiene sus momentos románticos con su pareja.
4. Dales privacidad
Si ya aceptaste salir con ambas o ambos, te recomendamos que de vez en cuando les des momentos de privacidad. Ya sea para que platiquen a solas o se den demostraciones de afecto. Aquí hay de dos: puedes llegar algo tarde para darles este espacio o irte temprano.
Puedes decirle a tu amiga que prefieres acompañarles una hora tarde o que tienes que ir antes por alguna actividad.
5. Planeen una salida de amistad
Por último, es necesario que haya un ambiente bonito para los tres. Por eso, puedes ir a las salidas que sean a lugares que te agraden o te guste visitar. Además, puedes incluir actividades que sean fáciles de hacer y en las que puedan integrarse todos. Dibujar, ir a un museo o escape room, pasar una tarde con juegos de mesa, pasear en bici o ir de compras pueden ser una buena alternativa. Ya que son cosas que pueden hacer como un trío de amigos y no como una pareja con una persona extra.
¿Qué opinas de estos consejos?
Leer más:
Qué hacer si la pareja de tu amiga es infiel
Comentarios.-