Aquí solo hay de dos: los amas o los odias. Si bien pudo haberte tocado en parte de tu crecimiento que llegaras a utilizar alguno de estos pantalones, a inicios de los 2000, sabes a qué nos referimos cuando decimos por qué los jeans de tiro bajo son tan polémicos.
En el último par de años, la moda de los pantalones de tiro bajo ha comenzado un regreso, lo cual ha creado bastante resistencia y hay muchas personas que no están dispuestas a dejar que estos jeans vuelvan a ser la norma. ¿Por qué? Sigue leyendo por qué esos pantalones que las cantantes favoritas de inicios de siglo hicieron tendencia generan tanta controversia.
Por qué los jeans de tiro bajo son tan polémicos y hasta odiados
En redes sociales ya se ha predicho desde hace tiempo el regreso de los pantalones de tiro bajo, con celebs como Bella Hadid y Dua Lipa usándolos.
Los jeans de tiro bajo se hicieron populares hace dos décadas gracias a famosas como Britney Spears, Christina Aguilera y Paris Hilton, a quienes vimos con ellos muchas y más de una tuvimos al menos uno en nuestro clóset.
La razón de por qué los jeans de tiro bajo son tan polémicos es un tanto social, como comenta el sitio web Vox. Muchas personas, sobre todo quienes pertenecen a la generación millennial, los recuerdan como unos pantalones difíciles de usar, responsables de incontables inseguridades y que se asociaban con un estándar de belleza prácticamente irreal.
Eran como una forma de demostrar que tenías el cuerpo “perfecto” y al mismo tiempo generaban burlas. El portal Vox recuerda que los medios de comunicación en ese entonces ridiculizaron a celebs como la cantante Jessica Simpson por atreverse a ponerse pantalones de cintura alta, tachándola de querer “ocultar algo”. WHAT? Cuando ella solo quería ponerse algo diferente, le llovieron críticas por su aspecto “desarreglado”.
Críticas que causaba
Igualmente, muchas usuarias en redes han comentado que el principal motivo para que no les gustara este tipo de pantalones es por las constantes críticas que recibían a su cuerpo, en una época en la que no era muy difundida la noción de NO hablar sobre el cuerpo de los demás.
Ya que, como comenta el mismo sitio “los cuerpos de las mujeres eran la moda, no la ropa”. Pues recordemos que este tipo de prendas solíamos verlas en modelos muy altas y delgadas, que lucían sus estómagos totalmente planos con piercings en el ombligo. Generando que la gente alrededor hiciera comparaciones a las que no se les veía igual.
También eran altamente incómodos: no era raro pasar el día entero subiéndote el pantalón o tapándote la espalda con lo que pudieras cuando tenías que agacharte.
Nadie debería decirnos si nos queda bien o no una prenda si nosotras no lo pedimos o si nos sentimos cómodas, ¿no crees? El estigma social siempre recae en lo que las mujeres usamos y el respeto a nuestros cuerpos diferentes es nulo.
¿Volver a usar los jeans de tiro bajo?
Como lo menciona The Zoe Report, estos jeans fueron tan polémicos son considerados por muchas como “un paso en falso de la moda de tu pasado” y ahora, con el regreso de esta moda y el ‘y2k’, las críticas han vuelto.
Muchos apuestan que regresarán por completo con toda la moda de los 2000 (recuerda los zapatos de plataforma gruesos y las camisetas cortas “para bebés”).
Aquí la intención no es criticar ni ridiculizar a quienes gustan de los jeans de tiro bajo. Todas las tendencias tienen sus defensoras y detractoras; sin embargo, la moda del tiro bajo destaca como ninguna otra en el “odio” de muchísima gente y por eso es importante discutirlo.
Al final, todo se reduce a usar lo que a ti te haga sentir cómoda y feliz. Si tú quieres usarlo, ¡adelante! Por algo existe el famosísimo “de la moda, lo que te acomoda”.
Y a ti, ¿te gustan los polémicos y hasta odiados jeans de tiro bajo?
Leer más:
Comentarios.-