Existen varios tipos de cortes de uñas para elegir, cuyas ventajas varían según el tamaño que prefieras y el tipo de diseños que normalmente te gusten más. ¿Sabes identificar todos? Hoy te contaremos cómo son las uñas de almendra, uno de los cortes más populares en la actualidad.
Este modelo puedes encontrarlo en todas las redes sociales y es de los más pedidos en los lugares de manicura, ya que se ha convertido en el favorito de muchas personas. Pero, ¿cuál es la razón de la preferencia por la forma de almendra?
Nosotras te contamos por qué es una buena opción probar con ellas.
¿Cómo son las uñas de almendra?
Las uñas con forma de almendra se pueden describir como delgadas a los lados y anchas de la base, mientras que la punta es de forma redonda. Su silueta se parece un poquito a una almendra aplastada, esta es la razón de su nombre.
No son lo mismo que las uñas ovaladas, pues las uñas de almendra terminan en punta.
Son simples a diferencia de otros tipos que pueden llegar a ser extravagantes. Su tamaño ideal hace que sean cómodas y fáciles de manipular, aparte de que este tipo de forma adelgaza y alarga los dedos. Es una excelente opción a elegir en tu próximo cambio de uñas.
Razones por las cuales deberías probar con las uñas de almendra
1. Fácil mantenimiento
A comparación de otros modelos de uñas, las tipo almendra tienen una forma simple que ayudan a que se les pueda dar mantenimiento desde casa, descartando la idea de ir constantemente al salón de belleza por un retoque.
2. Versatilidad de diseño
Las uñas de almendra te permiten mucha libertad al momento de escoger un diseño; puedes experimentar con diferentes colores y tonalidades, o si te gustan de forma natural son perfectas, pues dan la impresión de tener uñas sanas y nutridas. Esta podría ser la razón por la cual se han convertido en las favoritas de los clientes y artistas de uñas.
“Puedes usar una uña con forma de almendra con cualquier color y queda favorecedora en la mayoría de manos”, comentó Deborah Lippman, manicurista reconocida, para el portal MindBodyGreen.
3. Uñas largas sin preocupaciones
Cuando nos colocamos uñas uno de los principales temores es que al momento de hacer nuestras tareas diarias se rompan por el largo, pero las tipo almendra a comparación de las uñas cuadradas o de aguja, te permiten tener las uñas largas sin tanta dificultad para tus actividades cotidianas, todo gracias a su forma.
Hay que aclarar que si quieres lograr este tipo de uñas debes tener en consideración que con las uñas muy cortas es casi imposible llegar a la forma de almendra, ya que se necesita una medida considerada de largo para conseguir la forma curvada de la punta.
Recuerda que antes de elegir algún tipo de uña hay que tomar en cuenta la salud, la longitud y cuál se adapta mejor al tipo de manos que tenemos.
Leer más:
Comentarios.-